ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De La Teoria Iusracionalista Y De La Teoria Positiva


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  2.953 Visitas

Página 1 de 2

Baloncesto Femenino

El primer encuentro femenino se jugó en Estados Unidos en 1893, y según parece, se redactó un conjunto diferente de reglas para el juego entre mujeres en 1895. El partido entre la Universidad de California de Berkeley y la Universidad de Stanford se jugó en abril de 1895, dos años antes del primer partido masculino universitario reconocido oficialmente. El rover, antiguo juego femenino de seis jugadoras, dejó paso a un juego de cinco parecido al baloncesto masculino a finales de la década de 1960.

Baloncesto en silla de ruedas

El baloncesto en silla de ruedas es la modalidad de este deporte practicada con silla de ruedas, básicamente para personas con discapacidad física. Se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.

Es un deporte que cuenta con un intenso calendario tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo su presencia en los Juegos Paralímpicos como uno de los deportes más destacados.

Baloncesto Masculino

La UNA ha contado con equipos de baloncesto con una gran trayectoria desde 1979 hasta la fecha, dejando a nuestra institución muy en alto. Se inició con ligas infantiles, juveniles y mayor en ambas ramas. Actualmente se mantiene los equipos universitarios en JUNCOS, 1° y 2° División Nacional, formando así un gran curriculum de participación.

Actualmente contamos con un muy buen entrenador, Ghelvin Gutiérrez , que está trabajando a corto plazo resultados relevantes que ponen muy en alto el nombre de la institución y del Deparatamento de Promoción Estudiantil.

Ejercicos

1. Juego de calentamiento tipo “tula”, todos con balón.

2. Breves estiramientos.

3. Competición por relevos en la que podemos meter un fundamento técnico sin explicar en exceso: “correr con balón, hacer una parada en un tiempo en medio campo, pivotar y hacer otra parada en la línea de fondo, pasando a mi compañero, que hará lo mismo”.

4. Juego de puntería: “de un bote fuerte, a ver quien mete canasta”, “desde lejos, por parejas, a ver quien mete el balón en el aro”

5. Juego con bote: “buldog”.

6. Competición por relevos, haciendo un determinado gesto técnico de forma sencilla, teniendo que tirar a canasta, sin necesidad de meter, antes de volver a dar el relevo a mi compañero”.

7. Juego en el que haya que utilizar el pase: “competición por tríos o cuartetos a ver quien da mas pases seguidos sin que se caiga el balón o a ver quien da antes x pases”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com