ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Metdos De Investigacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD N° 5

TRABAJO DE GRADO

MARLY PATRICIA DIAZ POLO

CC Nº 1.072.250.689 SAN ANDRES

TUTOR: ELBIS RAMOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

SAHAGUN CÓRDOBA

26 DE OCTUBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se estará mostrando un cuadro comparativo de cada uno de los métodos de investigación, el cual tiene como objetivo profundizar más nuestro conocimiento en cuanto a las características, conceptos y las técnicas de las investigaciones empleadas.

Además se estará desarrollando un mapa mental de los campos de acción de la psicología comunitaria, lo cual es muy importante para nosotros como futuros psicólogos saber la aplicación en que campos específicos se debe aplicar esta rama de la psicología.

CUADRO DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE CON CADA UNO DE LOS DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACION CUANTITATIVA INVESTIGACION CUALITATIVA INVESTIGACION MIXTA

Concepto Tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. Tiene como finalidad analizar los conflictos sociales y el hecho económico como Universo complejo. El enfoque mixto de la investigación implica un proceso de recolección, análisis y vinculación de datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder a un planteamiento del problema.

Características Utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas con anterioridad.

La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. • La investigación cualitativa es inductiva.

• Tiene una perspectiva holística, esto es que considera el fenómeno como un todo.

• Se trata de estudios en pequeña escala que solo se representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com