ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Piaget Y Vigotsky


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

PIAGET VIGOTSKY

*El lenguaje egocéntrico no se adapta a la inteligencia adulta, el habla egocéntrica desaparece. *El lenguaje egocéntrico sirve para la orientación mental y la orientación de la conciencia, al evolucionar su lenguaje futuro será interiorizado.

*Las estructuras del condicionamiento adquiridas del conocimiento adquirido previamente al lenguaje. Además asegura que son de gran relevancia para la adquisición del mismo y que siguen siendo importantes para el desarrollo de algunas estructuras en particular la lógico matemático, considerando importante la interiorización del sujeto con el medio físico. *La posibilidad para adquirir ciertas herramientas mentales solo son posibles gracias a la intervención del mundo social en el desarrollo del niño.

*El desarrollo del pensamiento ha de seguir este curso a partir de un motivo, el pensamiento se estructura, primero en el lenguaje interiorizado, luego en significados de palabras y por último en palabras. *El pensamiento no está conformado por unidades separadas como el lenguaje.

El nexo que unifica todas las características específicas de la lógica en el niño es el egocentrismo de su pensamiento y refiere este raso central a todos los otros que encuentre como, el realismo intelectual, el sincretismo y la dificultad para comprender las relaciones. Describe el egocentrismo como algo que ocupa genética estructural y funcional mente una posición intermedia entre el pensamiento autista y el pensamiento dirigido. La concepción de vigostky sobre la psiquis humana muestra esta como un proceso histórico y culturalmente condicionado cada fenómeno o proceso solamente puede ser entendido analizándolo en su desarrollo, en el contexto histórico en el que se da y en las condiciones culturales en las que se produce de esta manera, no es posible analizar de igual forma el desarrollo del pensamiento de un niño y sus relaciones con el lenguaje.

La teoría piagetiana desconoce la influencia de la cultura de la sociedad en el desarrollo de la estructura de la inteligencia. En cambio para vigostky es fundamental la influencia de la cultura de la sociedad en el desarrollo de la estructura dela inteligencia.

La propuesta de Piaget es la construcción de los sistemas estructurales, pues asegura que es la clave para entender el estudio de la inteligencia. Vigotsky propone una visión estructura lista interrelacionada con factores culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com