ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Sobre La Inclusión


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO DATOS CONTEXTUALES OBJETIVO APORTACIÓN A LA INCLUSIÓN

La reforma del artículo 3° de la constitución: Promulgación general a la ley de educación. Publicidad en el diario oficial de la federación desde 1817 hasta el presente. Los individuos tienen derecho a la educación.

Recibir educación de calidad de forma gratuita.

La escuela debe ser laica. Promover una mejor convivencia humana, respetando la diversidad.

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Promovido por México, el 13 de diciembre del 2006, fue aprobada por la ONU, iniciada el 30 de marzo del 2007. Promover, proteger y asegurar el goce pleno.

Condiciones de igualad, respeto a su dignidad. Las personas con alguna discapacidad tienen derecho a participar plena y activamente en la sociedad.

Respeto a los derechos e igualdad entre todos.

Diseño de productos y programas que pueden utilizar todas las personas.

Normas, uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Convocado por el consejo económico social, pero en si el 20 de diciembre de 1993 se termino el documento hecho por la comisión de desarrollo social, por las Naciones Unidas, en Estocolmo. Garantizar que niñas, niños, mujeres y hombres con discapacidad, en calidad de miembros en sus respectivas sociedades tengan los mismos derechos humanos y obligaciones. Garantizar la igualdad entre todos.

Mismos derechos y oportunidades.

Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad. Se convocó el 30 de mayo del 2011, por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Reconocer y hacer valer los derechos humanos de las personas con discapacidad para favorecer su inclusión de sociedad. Principalmente a artículos que hacen referencia las necesidades que se requieren para facilitar la atención e incluso en personas con alguna discapacidad.

Incorporación y permanencia.

Capacitar a los docentes.

Respeto e integración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com