ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Sobre La Psicologia En La Educacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

El tema me afirma muchas dudas que tenia del porque el comportamiento de niños, adultos. Ahora entiendo que Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según la personalidad puede manifestarlo de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, estos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la autoestima.

La auto estima es para aprender a querernos y respetarnos, es un sentimiento que se construye y se reconstruye por dentro .eso depende del ambiente familiar en el que estamos y los estímulos que este nos brinde.

Muchas de las heridas emocionales que tiene una persona, producidas en su niñez pueden ocasionar trastornos psicológicos emocionales y físicos. El tema es de mucho enriquecimiento por que nos damos cuenta de la triste realidad de cómo existen padres, madres, cuidadores que humillan desprecian no prestan atención se burlan o se ríen del niño cuando pide ayuda, siente dolor, tiene un pequeño accidente necesita que lo defiendan, expresa miedo, piden compañía se aferra buscando protección, tiene vergüenza etc. Estas actitudes se completan totalmente opuestas, demostrándole al niño que es querido creándole una gran confusión. Pero estas muestras de cariño son aparentes adjudicándoles un rotulo a su identidad, que trae como consecuencia un peso negativo en forma y en el desarrollo de sus capacidades.

La principal imagen y más generalizada forma de violencia es el maltrato emocional. Hay Muchas maneras pasa asustar a un niño y hacerlo sentir culpable e intimidado, sin recurrir a la Violencia física. El niño o la niña se atormentan con pensamientos y sentimientos que no pueden Comunicar ni compartir con nadie y aprenden a soportar el dolor y el silencio.

La autoestima y la comunicación están muy relacionadas, porque según como se diga algo, el Efecto será positivo o negativo, de aprendizaje o de resentimiento, que se transmite desde la Infancia hacia el futuro. Por esta razón, se entiende que los padres y madres que dañan la Autoestima de sus hijos no siempre lo hacen intencionalmente, ya que ellos fueron educados del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com