ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es Nuestra Propuesta Para Construir Un Mundo Mejor


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 2

Mi propuesta es realizar “brigadas de concientización grupal” y ¿eso que quiere decir?:

Un mundo mejor se construye con la unión de todos, he manifestado que el individuo nace ,crece y se desarrolla siempre en medio de la sociedad , no se puede pensar como YO únicamente ser existente , porque vivimos dentro de una cadena social que cualquier eslabón en la cual pertenezcamos nos afecta consciente e inconscientemente.

No solo es pertenecer a una familia, trabajo, institución o país, es participar y servir en favor de cada uno de estos, es hacer parte de ello.

Tomar conciencia de nuestra cultura, ambiente, entorno, no es tarea fácil, y esa labor se realiza desde la familia que será la base para realizarse en los demás círculos sociales., ya especificado por nuestra compañera Jimena.

En el trabajo es muy común pensar en sacar ventajas de los demás, pero nunca en servir y trabajar juntos por un bien común para que se vean plasmados los objetivos a largo plazo. Las actitudes individualistas podrían ser satisfactorias para el sujeto en un instante, pero un ejemplo, aquel que roba al jefe, no solo creará la ruina de superior , si no del mismo , por que acabara por quedarse sin empleo por reducción de personal, o de aquel jefe que maltrata a sus empleados y les ofrece un mísero sueldo , sin darse cuenta que los empleados por su falta de motivación realizaran un trabajo mediocre , provocando el cierre de una empresa a mediano o largo plazo y así podría exponer muchos ejemplos de la vida cotidiana en donde se ve la realidad egoísta que vive nuestra sociedad.

La contaminación ambiental producida por el ser humano para sus beneficios mercantilistas, destruyendo la fauna, flora y como adicción genera enfermedades en los más vulnerables de la población.

Mi propuesta es trabajar unidos desde el ámbito familiar, laboral, institucional, etc., construyendo mejores oportunidades para todos, participando y sirviendo a los demás con nuestras habilidades; un medico puede laborar para ganarse la vida y también puede dedicar un día a la semana para servir gratis a los menos favorecidos, cualquier profesional puede prestar un servicio gratuito. Debemos ser agentes activos de las organizaciones comunitarias, plantear soluciones como la economía descalza propuesta por el chileno Manfred Max-Neef y como dice la religión católica, dando de comer al hambriento, agua al sediento y ropa al desnudo. No se necesita tener dinero para poner un grano de arena en la sociedad, se necesita es trabajar como equipo para que todos obtengan beneficios a mediano o largo plazo.

Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde. José Ortega y Gasset

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com