ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Factores Que Influyen En El Desarrollo Evolutivo De La Adolescencia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Es el estudio de la evolución del ser humano desde una perspectiva, cronológica (centrada en el funcionamiento durante el ciclo vital, en la infancia, adolescencia, adultez, vejez), y desde un desarrollo de la personalidad a Cambios cuantitativos: Variación en eltravés de todo su ciclo: número o la cantidad de algo, como la estatura y el peso.

Factores del desarrollo humano: Trata de explicar cuatro factores en donde el ser humano interactúa durante su proceso de vida.

Factores Biológicos:.Es la transmisión de ciertos rasgos y características de un individuo a sus descendientes, mediante la reproducción.Es cierto que los hijos heredan las deficiencias mentales de los padres, más aún cuando ambos trastornos saludpadres la padecen:

Factores Psicológicos: Es un proceso por el cual el individuo llega a un estado completo desarrollo en lo que se refiere a sus a conexiones nerviosas y que al alcanzar esta maduración, el individuo es capaz de realizar las acciones o conductas correspondientes.

Factores socioculturales: Incluye las relaciones interpersonales, sociales, culturales y étnicas. Evalúa como la gente y su entorno interactúan y se relacionan entre sí.

Factores del ciclo vital: Refleja como un mismo hecho puede afectar de diferentes maneras a individuos de distinta edad: ejemplo Las costumbres, cultura, que permiten visualizar un amplio campo de la experiencia y diversidad humana)

Importancia:ES COMO UNA HÉLICE CON COMPONENTE BIOLÓGICO, PSICOLÓGICO YSOCIOCULTURAL. ESTA PERMITE VISUALIZAR COMO UN MISMOPROBLEMA, HECHO O ACONTECIMIENTO INCIDE DE DIFERENTE MANERAEN EL INDIVIDUO EN SU CICLO VITAL. (EDAD CRONOLÓGICA). LAEXPERIENCIA ACUMULADA SIGNIFICA QUE VERÁ DESDE OTRAPERSPECTIVA Y CONFIANZA PARA RESOLVER E

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com