ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Introduccion A La Psicologia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

La Pesquisa

En tiempos inmemorables en una ciudad de nombre consfuso, vivía una niña llamada Mina, a la cual le asombraban las maravillas del mundo y siempre estaba tratando de descubrir los grandes secretos del mismo. Ella vivía con su hermano mayor Paul, quien según ella, tenía un comportamiento extraño para el cual se estaba acostumbrado en aquella época. Mina estaba tan preocupada por el comportamiento “Anormal” de su hermano que decidió ponerse en la búsqueda del porque estaba actuando así. Un vecino muy amigo de su familia, Lucius Goyle le sugirió que para descubrir que le sucedía a su hermano, debería empezar por el principio, es decir desde sus raíces. Él le sugirió que debería hablar con ciertas personas que eran sabias en la época y podrían ayudarle con su investigación.

Minahablo con un grupo de sabios que le dieron una definición bastante clara sobre lo que es el alma. Aristóteles decía que el alma tenía dos cualidades: el movimiento y la sensación. Demócrito explicaba que el alma es una especie de fuego o calor. Leucipo decía que el conjunto de átomos era lo que conformaba el alma. Anaxágoras expresaba que la mente existe en todas las cosas vivas, grandes y pequeñas y nobles y viles. Empédocles pensó que el alma estaba compuesta por todos los elementos. Platón propuso que el mundo sensible es aprehendido en algunos casos por la mente, en otros por el conocimiento, en otros por la opinión y en otros por la sensación. Y por ultimo, Diógenes proponía que el alma es el aire. Aunque los conocimientos transmitidos por estos grandes sabios fueron de mucha ayuda, no eran suficientes, de tal forma que Mina siguió con su búsqueda.

Mas adelante, se dio cuenta que existía una pequeña palabra, que por más pequeña que fuera, tenía un significado bastante amplio y podría ayudar a descubrir el porqué del comportamiento de su hermano; y dicha palabra era psicología. En esa época estaban surgiendo con gran furor las ciencias y esta no era la excepción. La psicología podía ser definida como aquella disciplina que investiga los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego psico (Actividad mental o alma) y logia (estudio). Ya habiendo definido que es la psicología, ahora la investigación se iba a centrar en el “raro” comportamiento de Paul.

Pero para poder saber con exactitud cual es le problema de Paul, habían varios puntos de vista; ciertas escuelas que proponían sus diferentes teorías dando una explicación sobre el comportamiento humano. Por un lado esta el psicoanálisis, cuyo fundador fue Sigmund Freud, quien era un gran amigo de la familia. Él le conto que su teoría consistía en hacer una terapia para descubrir las perturbaciones neuróticas del paciente. También fue el primero en proponer el yo, ello y súper yo. También estaba la teoría del conductismo, cuyo fundador fue J.B Watson,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com