ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura empieza, cuando los organizadores de la conferencia de científicos mandan a un chofer a recoger a uno de esos científicos que iban a participar en la conferencia. Buckley, es el chofer asignado para recogerlo. Durante el camino, Buckley le hace una serie de preguntas al científico sobre temas que le interesaban como la Atlántida y temas de esa naturaleza.

El científico se da cuenta de que Buckley, era un hombre al cual le interesaba la ciencia, que era un hombre inteligente y curioso pero que no sabía distinguir entre la ciencia y la burda imitacion. El creía que todo lo que había leído era cierto y no es así. Debemos de ser más escépticos con lo que nos ofrece la cultura popular. A Buckley, le había fallado nuestro sistema educativo, la difusión de los medios, los recursos culturales; por lo que debemos aprender a tomar solo lo que nos puede servir. No era culpa de él, ya que solo se limitaba a aceptar lo que la mayoría de las fuentes disponibles y accesibles decían que era verdad.

También explica que hay muchas personas que les llama la atención mucho la ciencia pero para los científicos profesionales el 95% de ellos son ‘’Analfabetas científicos’’ y que también en el tiempo en el que estaba la guerra civil para una persona que supiera leer era rotundamente prohibido que enseñara a leer a un esclavo y si lo hacia se le aplicaba un castigo demasiado fuerte

Dice que para un analfabeta científico sería muy peligrosa mantener una idea que para ellos es ignorancia acerca del calentamiento global, la contaminación, la reducción de la capa de ozono etc.…Habla también de que hay antecedentes de un presidente con preparación científica que se llamo Thomas Jefferson.

Me llamo mucho la atención en un corto pedazo que decía que Hipócrates de cos era el padre de la medicina y que aun se le recuerda también que se le recuerda por un pasaje que dijo:..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com