ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

SHERYL VANESSA LOPEZ GUZMAN

CC. 36312054

ING. SANDRA LILIANA CASTRO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

GRUPO_329

SEPTIEMBRE DE 2011

FASE 1

RECONOCIMIENTO DEL AULA

Situación 1: Gregorio Marín no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Gregorio?

Para ello, debe dar click en su nombre, que aparecerá siempre en la parte superior, al lado derecho de la página, o ir al enlace Participantes. Al dar click sobre su nombre, se muestra una ventana que presenta su perfil los pasos a seguir son:

1. De clic sobre su nombre para diligenciar información acerca de su perfil

2. De clic sobre la pestaña “Editar información”

3. Diligencie los campos de correo, ciudad, país, idioma y en el campo de descripción escriba un saludo, el nombre del Cead ó Ceres donde se matriculó, su número de identificación y teléfonos

4. Clic en examinar en el campo de imagen nueva y escoja una fotografía reciente. Recuerde que es muy importante conocerlo y que usted nos conozca.

5. Al finalizar de clic en “Actualizar información”

Situación 2: Aura Carrillo y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿qué le podríamos responder a Aura?

Situación 3: Maritza Carvajal y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Maritza?

Le sugiero que como primera medida debe solicitar su clave de acceso al campus Virtual y que antes de empezar el desarrollo de las actividades académicas debe presentar y aprobar con mínimo de 400 puntos el examen derivado del Curso de Entrenamiento virtual.

Un estudiante puede acceder fácilmente, a los cursos, porque el estudiante en la UNAD, recibe una capacitación en su inducción para el manejo y acceso a sus cursos virtuales; básicamente puede seguir los siguientes pasos: Inicialmente se debe entrar por la página principal del campus virtual (www.unad.edu.co). Hay un espacio en la parte derecha superior que indica “Ingrese al Campus Virtual”, allí se digita el usuario y la contraseña. En el banner izquierdo, en el menú principal hay un link: “Mis Cursos Virtuales

Situación 4: Miguel Ángel Contreras no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? Se le calificará su trabajo?

Situación 5: Sandra Carvajal insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que ella trabajo así el semestre anterior y su tutor le califico por ese espacio. ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿Qué solución se plantea frente a la situación?

Glosario

Actividades De Alto Riesgo

Para pensiones especiales: Según el decreto 1281 de 1994, se consideran actividades de alto riesgo para la salud de los trabajadores trabajos de minería subterránea, de exposición a radiaciones ionizantes, trabajos que impliquen exposición a altas temperaturas por encima de los valores permisibles y/o manejo de sustancias comprobadamente cancerígenas.

Cargas De Trabajo

Las cargas de trabajo se dividen en: carga física y carga mental o psicosocial. La carga física se refiere a los factores de la labor que imponen al trabajador un esfuerzo físico; generalmente se da en términos de postura corporal, fuerza y movimiento e implica el uso de los componentes del sistema osteomuscular. La carga mental o psicosocial está determinada por las exigencias cognoscitivas y psicoafectivas de las tareas o de los procesos propios del rol que desempeña el trabajador en su labor. Con base en las cargas laborales se mide la calidad del ambiente del trabajador y con la adecuada planificación del ambiente de trabajo se logra disminuirlas.

Enfermedad Profesional – EP

Se considera Enfermedad Profesional todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, y que haya sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional. (Art. 11, capítulo II,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com