ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los cambios que a nivel de sus características morfológicas y fisiológicas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO:

Objetivo: Analizar los cambios que a nivel de sus características morfológicas y fisiológicas ocurren en el organismo de Juana Jiménez y lo llevan a ser atendido en consulta externa partiendo del conocimiento de las características morfofisiológicas normales del cuerpo humano y establecer hipótesis sobre los interrogantes planteados.

Contenido

Juana es una mujer de 55 años de edad que desde hace varios años se encuentra en tratamiento por presentar hipertensión arterial, sin embargo ella no siempre puede tomar la medicación y en ocasiones va a la droguería para que le den algo que ella pueda tomar. Hace un año debió asistir al servicio de urgencias porque presentaba mucho dolor de cabeza y en el hospital le trataron su cuadro y recomendaron manejar adecuadamente su medicación y asistir a control por medicina interna pues su presión no se controlaba fácilmente. En los últimos tiempos ha notado desaliento, edema en los pies, pérdida de peso, sed y dolor óseo. Su hija María le mencionó adicionalmente que se encontraba pálida y la llevó a consulta por medicina interna. Al consultar a su médico este le pregunta en relación a enfermedades previas a lo cual María manifiesta que desde hace varios años le diagnosticaron Hipertensión arterial y tiene tratamiento el cual toma más o menos adecuadamente. Solicita a Juana exámenes de química sanguínea, y orina. En el control refiere a Juana que acorde a los resultados sus problemas actuales están relacionados con el mal manejo de su Hipertensión.

-Establezca una hipótesis sobre la posible patología sufrida por Juana, explicando las causas de sus síntomas acorde a las alteraciones funcionales relacionadas.

Defina claramente las estructuras orgánicas implicadas y sus alteraciones.

Investigue la utilidad de los laboratorios solicitados su fundamento y relación con el diagnóstico relacionado -Se deberán establecer hipótesis para dar respuesta a los cambios sucedidos en María y hacer el análisis estableciendo el porqué de ellos. Esto se logrará dando respuesta a las siguientes preguntas.

- Evalúe y analice los cambios ocurridos en el cuerpo a causa de la hipertensión arterial, establezca los órganos comprometidos y cuales son las alteraciones a nivel de tejido y órganos comprometidos.

- Acorde a lo anterior analice los cambios fisiológicos y consecuencias. Señale y explique.

- Establezca una hipótesis sobre la posible patología sufrida por Juana, explicando las causas de sus síntomas acorde a las alteraciones funcionales relacionadas. Defina claramente las estructuras orgánicas implicadas y sus alteraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com