ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO JOHANNA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION

DIVISIÓN DE EXTENSION

DIPLOMADO EN COMPONENTE DOCENTE

“Decálogo del Gerente Educativo Venezolano como Estratega Efectivo”

Modulo: Gerencia Educativa

Grupo: N0.1

Autor: Johanna Zabala

C.I.: 18.572.624

Tutor: Ligia Gómez

09 de Junio de 2013, Maracaibo

Decálogo del Gerente Educativo Venezolano como Estratega Efectivo

1) Administración: Organizar hábilmente mediante el uso de planes manuales y programas considerados de valor para los educadores.

2) Apoyo: Evitar restarle importancia a materias como arte, música y deporte que ayudan a la formación integral de un individuo y no como área solo de entretenimiento o pasatiempo.

3) Dirección: Ejercer más presión y firmeza al momento de la supervisión del personal docente, administrativo y directivo de un plantel por parte de los entes correspondientes.

4) Ética: Equilibrar los aspectos políticos dentro de las leyes y desarrollo educativo para así evitar politizar la educación.

5) Experiencia: Ser un experto en el currículo informando acerca de él y de las formas de mejorarlo. Conocer todo lo referente a los proyectos educativos propuestos por el Ministerio de Educación.

6) Incentivar: a la investigación educativa por parte del personal docente y administrativo a la población estudiantil.

7) Liderazgo: Trabajar en Pro a el desarrollo de los individuos y vocación al trabajo de ser guía y facilitadores de nuevas generaciones y no por tener un sueldo.

8) Organización: Fomentar el trabajo en equipo por parte del personal directivo al momento dirigir y guiar tanto al personal docente, administrativo, como a los estudiantes.

9) Planificación: Fomentar el desarrollo de las habilidades y actitudes de los alumnos por parte de los responsables (personal docente, padres y representantes y comunidad).

10) Supervisión: Desarrollar educación y experiencias significativas y no solo utilizar el término al momento de una supervisión.

Este análisis del Gerente Docente es lo que la información, y la medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com