ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO'- EMBARAZO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Materia: DESARROLLO HUMANO

Tema: Embarazo

Una vez liberado, el óvulo se desplaza por una trompa de Falopio hacia el útero. Si el óvulo se encuentra con un esperma, se combinan para formar una célula.

El óvulo fertilizado se traslada por la trompa de Falopio y se divide primero en 2 células y después en más y más células, a partir de las 16 células se le puede llamar mórula, porque su aspecto es más parecido como a una mora.. Llega al útero en 3 a 4 días después de la fertilización. Las células divididas forman una bola que flota libremente en el útero más o menos durante 2 a 3 días. El embarazo comienza cuando la bola de células se adhiere al tejido del útero. Esto se denomina implantación.

El ser humano cuenta con 46 cromosomas, tanto hombres como mujeres tienen la misma cantidad, pero el hombre tiene par sexual XY y la mujer solo X, 23 cromosomas del óvulo más los 23 del espermatozoide, cuando se da un cromosoma extra es cuando el niño se dice que nace con síndrome Down. Así que quien determina el sexo del feto o bebe es el hombre.

Una de las señales más conocidas de que se ha producido un embarazo es que desaparece la menstruación. El embarazo es la fase de desarrollo del óvulo fecundado, y este proceso dura 9 meses y todo se lleva a cabo en el útero.

Cuando se implanta en el útero, se desarrolla el saco amniótico que es donde esta y se desarrolla también embrión. El saco amniótico está lleno de líquido que protege al bebe. Entre el útero y el embrión se desarrollará la placenta que permitirá alimentar al embrión y retirar y eliminar los desechos de este por medio del cordón umbilical.

Al final de los nueve meses se produce el parto o nacimiento. Primero empieza la dilatación del útero y la pelvis para permitir el paso del bebé. Se rompe el saco amniótico y sale el líquido amniótico, lo que popularmente se conoce como "romper la fuente". Pude durar desde 3 a 14 horas. En mujeres primerizas es más largo el tiempo.

Después viene la expulsión donde el bebé sale a través de la vagina. Se corta el cordón umbilical y a partir de ese momento el bebé puede comenzar una vida independiente. Suele durar entre 15 y 30 minutos. Por último se expulsa la placenta, termina el parto.

No es malo hacer ejercicio durante el embarazo ni tampoco tener relaciones sexuales, puedes continuar con tu vida sexual durante el embarazo si así lo deseas, ya que él bebe está protegido por el saco amniótico. Lo que sí es dañino y puede producir que él bebe nazca con alguna deficiencia es el tomar alcohol puede incluir retraso mental, defectos del corazón y defectos en los brazos y piernas, consumir drogas como la marihuana, la cocaína y la heroína causan graves complicaciones en la madre y el feto durante el embarazo y puede causar adicción en el recién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com