ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PSICOLOGÍA INFANCIA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

• Una de las etapas más complicadas en toda familia es cuando los hijos alcanzan la adolescencia y sus cambios, un momento en el que surgen múltiples conflictos de intereses.

• el menor empieza a reivindicar su independencia y a buscarse a sí mismo, a la vez que empieza a rechazar la autoridad paterna. Deja de idealizar a sus padres y de aceptar la sumisión, pues ya no se siente reflejado en ellos y desea buscar su propio camino.

• A su vez, los padres siguen anclados en la infancia del niño, por lo que reivindican mantener el control sobre todos los aspectos de su vida. Sobre todo, por temor a lo que pueda sucederles y por desconfianza de la madurez del adolescente.

Estos temas hablan de que tan diferentes pueden ser las emociones y el temperamento desde niño hasta la adolescencia, y cuál será su desarrollo cognitivo y su desarrollo social que parte de estos procesos por los cuales él va a pasar van a influir en su desarrollo como persona y que el auto concepto, autonomía y el autoestima son fundamentales ya que estos se van construyendo desde la niñez y puede llegar hasta la edad adulta por eso es muy importante tener en cuenta y ver que estos aspectos no vallan a repercutir si llegaran a ser malos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com