ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLO BILOGICO DEL SER HUMANO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO BIOLÓGICO DEL SER HUMANO

El desarrollo biológico del ser humano se desenvuelve a través de varias etapas que tienen características muy especiales, cada una de ellas se infunde en la etapa siguiente, sin embargo no se puede determinar cuándo termina o cuando comienza cada una de ellas, y en su desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales, por eso podemos decir que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

Las etapas de las que venimos hablando son:

• Etapa prenatal: el ser humano se esta desarrollando dentro del vientre de la madre y recibe su alimenta atrarves del cordón umbilical

• Etapa de la infancia: el niño nace y desarrolla actitudes por la necesidad de alimentarse y comienza el desarrollo de su cuerpo.

• Etapa de la niñez: en al cual el niño desarrolla actitudes de aprendizaje

• Etapa de la adolescencia actividad hormonal, en las mujeres se presenta crecimiento de los pechos, la primera mestruación y aparece el vello púbico, en los hombres se presenta crecimiento de los genitales y aparición de vello, cambio de voz y aumenta la fuerza muscular.

• Etapa de la juventud: el desarrollo orgánico del joven modifica formas y funciones del cuerpo el cual se va transformando paulatinamente en adulto.

• .Etapa de la adultez, las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física.

• Etapa de la ancianidad La declinación biológica se manifiesta por una creciente disminución de las capacidades sensoriales y motrices y de la fuerza física; las crecientes dificultades circulatorias, ocasionadas por el endurecimiento de las arterias; y en general, el progresivo deterioro del funcionamiento de los diversos órganos internos.

Cada una de estas etapas va representando un proceso biológico, caracterizando a cada una de ellas, desde el momento en que esta puede haber comenzado hasta el momento en que puede haber terminado, ya que cada una de ellas no tienen fechas especificas de su inicio y su final.

DESARROLLO PSICOLOGICO DEL SER HUMANO

El desarrollo cognoscitivo pasa por una serie de etapas en el proceso de vida del ser humano como lo son: Desarrollo cognoscitivo en la infancia, años preescolares, niñez intermedia, adolescencia, edad adulta temprana, adultez intermedia y edad adulta tardía. Esto quiere decir que cada etapa pasa por diferentes cambios los cuales deben atenderse de forma individual para ser analizados La salud en el área cognoscitiva le sirve al ser humano para ordenar diferentes ámbitos de su vida y evitar pensamientos negativos o disfuncionales que distorsionan la realidad, causan perturbación e interfieren con la capacidad para lograr sus metas. Son las palabras o imágenes que entran rápidamente en la cabeza produciendo una variación en la conducta, la cual incide en la salud y da origen a enfermedades psicosomáticas que afectan otras áreas del ser humano, para esto es necesario analizar los contextos que comprenden varios factores: personales, interpersonales, ambientales, institucionales. Por otro lado, como parte de las funciones de información y elaboración se señala que el área cognoscitiva se encuentra dividida en tres categorías: sensopercepciones, funciones mentales y por último las nociones.

El ser humano se relaciona con su mundo circundante por medio de las funciones de adquisición e información que desempeñan las sensopercepciones, las cuales tienen como resultado una formación de las estructuras mentales superiores, el lugar y la manera como el hombre vive, y lo percibe, pueden influenciar más en su salud que los microbios y los genes que hereda.

DESASRROLLO SOCIAL DEL SER HUMANO

Así como el hombre va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com