ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LA OBSERVACIÓN A LA COMUNIDAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

En la presente investigación se señalan las debilidades y fortalezas del sector Santa lucia y se toma como base para su desarrollo la falta de transporte público y de pavimentación de algunas vías importantes de la comunidad, motivado a que en este sector son muchas las personas que tienen que salir a trabajar diariamente para llevar el sustento a sus hogares. Esta problemática se quiere atacar a través de la gestión y construcción de las vías que hacen falta para que los habitantes de la zona tengan la facilidad de movilizarse.

Para lograr esto, fue necesaria una ardua investigación, la cual se realizo con el apoyo de los vecinos y vecinas del sector quienes suministraron información importante y valiosa

RESUMEN

Santa lucía es una comunidad, no con más de 5 años de fundada, es una barrio que inicia a partir de la venta de lotes ofrecidos por una familia que se apellida Pita. Debido a los buenos precios ofrecidos por esta familia se convirtió en una muy buena oportunidad para las personas que contaban con un bajo presupuesto para la compra de un lote. De cinco años para acá las personas que compraron lotes comenzaron la construcción de sus casas formando así la comunidad que hoy se ubica al noroeste de Santa Marta llamada Santa Lucía.

La gran mayoría de los habitantes del barrio Santa Lucía poseen un promedio de 30 a 40 años de edad, en donde los sexos esta divido en una relación de 45% hombres y 55% mujeres. Poseen un nivel de educación muy diverso en donde están personas con bachillerato, técnicos y tecnólogos y algunos profesionales.

El barrio posee una asamblea encargada de la problemática general y de la toma de decisiones de la comunidad, las decisiones que se tomen deberán ser comunicada al barrio para que se proceda con las respectivas soluciones, si la decisión tomada crea desacuerdo en un grupo de personas pertenecientes a el barrio, se entrara a una conciliación organizada por la asamblea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com