ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIALOGO ENTRE GENEROS Y COMFLICTOS EN DIFERENCIAS COMUNICACIONALES


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

DIALOGO ENTRE GENEROS Y COMFLICTOS EN DIFERENCIAS COMUNICACIONALES

Los hombres se relacionan en un orden social jerárquico en el que se está arriba y abajo en cambio en una mujer se conecta con el mundo, se vincula con las demás personas. Las mujeres están en un contexto de intimidad , evitan mostrar superioridad y la Independencia mas regido por lo hombres tiene clave de un mundo de estatus pues un modo de generar un estatus es decir a una persona que es lo que debe de hacer y lo que es de recibir órdenes es una forma de estatus bajo , pero se sabe que todas las personas necesitas intimida e independencia esto dan a cada géneros puntos de vista distintas de acuerdo a una situación, un ejemplo claro seria que las mujeres sienten que es natural consultar a sus esposos para todo pero los hombres toman decisiones rápidamente sin consultar a sus parejas, y otro seria de que la intimidad daría a entender que ´´estamos cerca y somos lo mismo’’ en cambio la independencia ´´ estamos separados y somos diferentes’’ . Un elemento esencial de estar unidos es la simetría y del estatus viene a ser la asimetría que genera competencia.

Las mujeres se vinculan mucho, mientras que los hombres suelen extenderse en temas que ellos conoces y no temas personales como las mujeres ya que esto hace que generé un estatus. Las mujeres desde desde su centro de vida social en la infancia son las ‘’mejores amigas’’ ya que su amistad se construye y se mantiene guardando secretos, para las mujeres ya adultas también esa esencia de amistad es la comunicación. Esto quiere decir que ellas buscan una mejor amiga día a día y ellos un amigo temporalmente.

Los dos géneros se quejan de no ser escuchados pero cada uno escucha desde su punto de vista o perspectiva y esto genera conflictos , una de estas es conflicto de estilos en las mujeres que se sienten que tienen todo el derecho de pedir algo indirectamente pues para la mayoría de ellas sienten que estos conflictos son una amenaza para la relación y eso lo evitan a cualquier precio pues sienten que es primordial romper el vínculo, ellas realizan pedidos y esperan que estos sean resueltos de forma inmediata y los varones piensan que estos conflictos son necesarios para negociar el estatus por eso ellos a menudo buscan los conflictos ya que lo disfrutan por eso se demoran a darle solución a estos .

Pienso que algunas de estas cosas de repente en de los hombres no es del todo cierto claro seria con excepción porque hay varones que también se vinculan mucho con su vida social más que otras mujeres y también hay algunas chicas que prefieren un estatus una competencia entre el mismo género, y también que estos conflictos hacen que entre ambos géneros se complementen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com