ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE DOBLE ENTRADA: Trabajo En Equipo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 4

Diario de Doble Entrada

Trabajo en Equipo

Diana Carolina López P033298438

Seminario de Habilidades Directivas

1. Informe del documento: Facilitado por el profesor José Teófilo Campodónico de la asignatura: Seminario de Habilidades Directivas de la UIP.

2. Resumen del Documento:

El documento nos habla de las características de un equipo de trabajo. Parte por indicar que se conforma por un grupo de personas que trabajan de forma coordinada para realizar un proyecto, basados en 5 puntos: complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso. Este grupo de personas se especializan en áreas particulares para poder aportar su participación al grupo en el momento determinado. Tiene a la cabeza un líder con la capacidad de coordinar y mantener la comunicación, mediante una actitud de puertas abiertas para transferir al grupo la información que recibe, ya que la misma es poder. Este líder debe ser una persona trabajadora, justa, exigente pero humana, respetuoso, defensor de su equipo y que se preocupe por el bienestar de su gente. Los integrantes del grupo deben gozar de las siguientes cualidades (sería el miembro ideal): colaborador, respetuoso, de buen carácter, leal, que sepa asumir responsabilidades, trabajador, inconformista, que le gusten los retos y superar las expectativas. La comunicación fluida entre sus miembros garantizará una buena coordinación. Para mantener al equipo contento, el líder debe trabajar en reunirlos fuera del trabajo, con sus familias, en picnics, celebración de cumpleaños, etc., con lo cual logrará una mayor integración. Comentario Analítico del Documento:

Me pareció muy enriquecedor todo el tema expuesto en este documento.

Me encanta la sensibilidad hacia las personas, el concepto que tiene sobre el equipo de trabajo: personas con diferentes caracteres pero que tienen una formación específica para aportar al equipo sus conocimientos de una manera oportuna y sin intereses personales, sino en aras de consolidar el éxito de un proyecto en común.

En realidad, el respeto, la disciplina y la coordinación pueden lograr el fin del proyecto, dejando atrás el individualismo y el espíritu competitivo como en algún momento lo acota el autor.

Los valores de honestidad, confianza y tolerancia, no los podemos obviar al conformar un equipo de trabajo.

3. Momentos provocadores:

1) Sólo se deben formar equipos cuando hayan razones de peso, sino será una pérdida de tiempo y de esfuerzo. (Pág. 5)

2) Procurar al equipo los recursos necesarios para realizar su labor, (técnicos, materiales, humanos, etc.). (Pág. 8)

3) Debe ser una persona justa, que sepa exigir pero también recompensar, que no haga discriminaciones arbitrarias, sino que trate a todos por igual. (Pág. 7)

4) Existe un sentimiento de equipo: sus miembros se sienten orgullosos de pertenecer al mismo. (Pág. 10)

5) Además, si el jefe no interviene, su autoridad frente al resto del equipo se deteriorará, reduciendo su autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com