ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS INDIVIDUALES


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  2.970 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS INDIVIDUALES, HABILIDAD MENTAL Y PERSONALIDAD

Comenzando por las diferencias individuales, determinamos que estas se dan en cualquier lugar y que podríamos entenderlas y así adaptarlas al personal. Como por ejemplo esta la situación de dos amigos tomando un café y hablando sobre política. Uno ya era profesional y el otro aún no, pero el que no había terminado la universidad sabia un poco mas sobre el tema, ya que por influencia de su padre que siempre hablaba de política era mas entendido en el tema. Sin embargo el profesional supo explicar el tema teóricamente sin tomar en cuéntala experiencia que tenia el otro. Fue ahí donde pudimos analizar que influye demasiado el ambiente y la experiencia en el desenvolvimiento organizacional.

Pudiendo comprender las variables del ambiente y las personas, se podría decir que en un ambiente agradable la productividad de las personas se incrementaría debido a las diferencias combinadas en un buen grupo de trabajo organizacional. Debido a que el interés por lograr resultados de buena calidad, no es igual para todos los miembros de la organización es necesario analizar y estudiar las diferencias individuales de cada uno para poder mejorar el comportamiento como organización.

Los miembros de una organización suelen adaptarse de distintas maneras al ambiente de las mismas y por lo tanto vale considerar el ambiente como la principal variable del comportamiento organizacional. Generando un buen ambiente, cálido y respetable, se llegaría a influir y a modificar la conducta interpersonal, teniendo en cuenta que la conducta interpersonal es la que motiva a los recursos humanos a relacionarse, llegaríamos a una fluidez de comunicación.

La comunicación permitirá ver las deficiencias conductuales de los distintos miembros del equipo organizacional y buscara la forma de desarrollar un ambiente de respeto y solidaridad entre ellos para la resolución de las deficiencias mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com