ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTAD EN LA PRÁCTICA DOCENTE, CONTROL DEL GRUPO


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 4

DIFICULTAD EN LA PRÁCTICA DOCENTE:

CONTROL DEL GRUPO

El control de grupo en preescolar, podría definirse en el interés de los niños en las actividades que se realizan, lo que deriva en participación y obediencia a los maestros y respeto por sus compañeros de curso.

Hablo del concepto de control asociado al término de una disciplina de grupo.

La meta de la disciplina no es el castigo, sino mas bien el desarrollo de una actitud que refleje la cortesía, el respeto hacia otros, la cooperación y la dignidad de cada persona.

En resumen, el propósito de la disciplina es crear un ambiente propio para aprender dentro y fuera del salón de clases. El maestro es la llave en la creación de dicho ambiente. Clases interesantes y bien preparadas, el entendimiento y practica de las reglas del salón, mantener enfocados estas disciplinas deben de mantener los problemas de disciplina en su mínimo.

b) Conceptualizar:

Es la presentación de los elementos teóricos sobre la problemática, es documentar mediante la investigación, los conceptos básicos del problema, para ubicar las teorías desde las cuales fundamentaremos nuestro proyecto.

Pero también es la recuperación de los resultados encontrados en el diagnóstico el cual representa la problematización empírica, práctica y cotidiana.

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

Siempre debemos estar consientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo esto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar es ese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.

La disciplina es el valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com