ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

TRASFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE.

Concepto práctica docente.

Hablar sobre el concepto de práctica docente es algo relativamente nuevo para nuestra generación, para algunos ser maestro es solopararse frente al grupo, pero la realidad es otra, nadie dijo que sería fácil ya que seremos modelos a seguir, sabemos que seremos agentes sociales porque tenemos que enfrentarnos cada día a nuevosretos que como resultado se refleje una mejor educación para los alumnos y porque no, a nosotros mismos.

La labor del maestro no están fácil como muchos creen, pues esta profesión conlleva unaresponsabilidad la cual debe de ser asumida con profesionalismo, requiere de tolerancia, paciencia, sensibilidad, para poder atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos, la demanda social que lorodea, cultural y económicamente en la que se encuentra, y expuesto cotidianamente a las condiciones de vida con quienes se relaciona.

Por ello, entendemos que la práctica docente es una praxissocial, es decir, aprender cada día de la sociedad, donde tenemos que ser objetivos y realistas. El docente de hoy debe plantear una formación con procesos participativos y democráticos; por ello, laformación en derechos humanos, la paz y la democracia, son fundamentales. Ya que se les presentaran situaciones donde se tendrá que involucrar el docente. Se encontraran con diferentes contextos. Esdecir responder a los agentes implicados en el proceso maestro alumnos, autoridades educativas y padres de familia, así como los aspectos políticos e institucionales, administrativos y normativos.La docencia se destaca el conjunto de relaciones formando una trama que convierte la práctica educativa en una realidad más común que viven los docentes al momento de su labor.

La docencia implica larelación entre personas, como además, de padres de familia, alumnos y autoridades, se presentara la relación entre la comunidad fuera de la institución, esto se presentara mas en lugares donde... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com