ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES TRABAJO COLABORATIVO 1


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

¬ UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES.

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA.

DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

TRABAJO COLABORATIVO 1

APORTE 2

POR

INIRIS MERCADO CHALA

C.C. 35.896 015

TUTOR

MAIRA CECILIA BENITEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

QUIBDÓ OCTUBRE DE 2012

1. EMBARAZO EN ADOLESCENTES El embarazo en la adolescencia y en general hasta los 19 años Es de alto riesgo para la salud y vida de la mujer y del feto. A demás, tiene implicaciones psicológicas, familiares y sociales. Se considera un embarazo a temprana edad el que ocurre antes de los 19 años.

2. HISTORIA.

No se tiene establecido desde cuando se disparo el fenómeno del embarazo en adolescentes, pero según estadísticas muestran que el año donde se presentaron fue en el 2004. y a medida fue aumentando hasta el 2007, aunque hoy en día este fenómeno se ha reducido debido, a que en las escuelas los niños están recibiendo la orientación y educación sexual adecuada. Solo durante el 2007 en Colombia se presentaron 392.000 embarazos en adolescentes. Pero el dane únicamente registra 152.905 nacidos vivos a esto se le resta el numeró de embarazos en adolescentes que se perdieron por aborto espontáneo (18.349) tenemos un total de 134.556 gestaciones restantes no descritas.

3. RIESGOS DE UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD.

BIOLOGICOS. Mayor riesgo de enfermedad y de muerte para la madre como el bebe. Anemia.Hipertensión.Infección urinaria. Bajó peso del recién nacido. Mayor índice de cesárea. Los niños tiene mayor riesgo de enfermar y morir porque son más susceptibles de adquirir enfermedades infecciosas durante el primer año de vida.PSICOLOGICO.Las adolescentes que ya son madres tienden a abandonar el estudio por falta de dinero, por les da vergüenza en el colegio. Dificultad para conseguir trabajo. Ya no comparten su tiempo con los amigos, pues tienen que dedicárselo al bebe.

4. MANIFESTACIONES.

Los embarazos en adolescentes se manifiestan más que todo en las niñas entre los 13 a 17 años de edad. Por lo general en barrios populares y en familias desintegradas por el núcleo paterno.

5. POSIBLES SOLUCIONES

.Usar métodos anticonceptivos en forma adecuada. El control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com