ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIXLEXIA TODO NIÑO ES ESPECIAL


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

a película está basada en la vida de un niño con dislexia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, con bloqueos cognitivos como confundir las letras, no diferenciar los números y no poder leer ni escribir, cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo, se traduce en un bajo rendimiento escolar, ya que el instrumento por excelencia en la enseñanza es la lecto-escritura, y estos niños no alcanzan a manejarse correctamente en esta área. Al no ser diagnosticados, son presionados a actuar de una forma que no les es posible, debido justamente a sus limitaciones. Esto lleva a que presenten conductas distraídas, perturbadoras, posean un bajo auto concepto.

En el caso del niño de la película existían también problemas afectivos ya que su padre lo regaña mucho por su mal rendimiento académico, los maestros lo castigan, los compañeros se burlan de él, y por esto se mantiene deprimido, vive alejado de los demás, permanece callado.

Realizando un análisis psicológico podría decir que se muestra como la motivación, y el constante esfuerzo por comprobarle al ser bloqueado que nada es imposible es un factor muy valioso para la superación de cualquier tipo de bloqueo, hasta el de una enfermedad como en este caso. En la película se descubre tras los ojos de un niño con trastorno de dislexia, toda la tensión, la angustia, la frustración debido a las limitaciones de aprendizaje, el niño es separado de un mundo de libertad y de imaginación a una realidad que lo avasalla, pero su profesor fue el instrumento para que el niño pudiera expresarse y valorarse como alguien normal, lo ayuda para revelar su maravilloso mundo interior ideando que al final se cure de este trastorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com