ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGAS PELIGROSAS: COMO ACTUAN EN EL CUERPO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

DROGAS PELIGROSAS: COMO ACTUAN EN EL CUERPO

En la actualidad existen en el mercado gran variedad de drogas. Todas éstas, están al alcance de los jóvenes en cualquier discoteca, en cualquier bar, o en cualquier amigo. Pero no se tiene conciencia de lo peligrosas que son para la salud debido a los efectos y riesgos que tienen para el cuerpo humano. Estos riesgos no solo son psicológicos, sino también físicos en casi todos los casos.

Las siguientes son algunas drogas que se consumen hoy en día y que, como todas, son muy dañinas para la salud.

Los OPIÁCEOS (morfina, heroína, codeína, opio) son drogas con efectos DEPRESORES que disminuyen el miedo e inseguridad. También hace que uno tenga euforia pasajera, luego depresión. Si se la consume en sobredosis provoca debilidad cardiaca y respiratoria que pueden ser mortales. El consumo habitual provoca decaimiento del cuerpo, problemas en las vías digestivas, riesgos de infecciones, anorexia e impotencia sexual.

Una de las drogas más consumidas, el ALCOHOL, un DEPRESOR que provoca un estado de embriaguez, temblores y sudoración. En casos extremos, locura, también llamada “delirium tremens”; daños irreversibles en el varios órganos como el cerebro, cerebelo, corazón, hígado, páncreas y estomago. También impotencia sexual e incluso puede llevar a la muerte.

Los SEDANTES (barbitúricos), drogas DEPRESORAS que producen trastornos en el equilibrio y en el pensamiento, desinhibición emocional, somnolencia, dificultades para hablar, disminución de la frecuencia cardiaca, temblores, delirio, inestabilidad afectiva, agresividad, deterioro intelectual, daños en el sistema nervioso central y el páncreas. E incluso también puede llevar a uno al suicidio.

Los PEGAMENTOS Y DISOLVENTES, son DEPRESORES que provocan embriaguez, ilusiones, sangrado en la nariz, falta de apetito y de coordinación, reducción de los ritmos cardiaco y respiratorio, riesgo de ahogarse, lesiones en el hígado y los riñones.

Las ANFETAMINAS son drogas ESTIMULANTES con síntomas de inestabilidad, agresividad, depresión, temblores, mareos, sequedad en la boca, pérdida del apetito, apatía, insomnio, pánico, alucinaciones, delirio de persecución y riesgo de llegar al suicidio.

La conocida droga, COCAINA que es un ESTIMULANTE el cual produce euforia, insomnio, irritabilidad, sinusitis, desnutrición, deterioro intelectual, ideas persecutorias, tendencia a la violencia, impotencia, depresión, alucinaciones, problemas pulmonares y daños cerebrales.

Otro ESTIMULANTE es la NICOTINA (tabaco) que tiene síntomas como tos, faringitis, laringitis crónica, irritabilidad, trastornos respiratorios y circulatorios, cáncer, mareos, molestias estomacales (gastritis y ulceras), tendencia a las infecciones, insomnio, falta de apetito, debilitación de la memoria.

La CAFEINA (café, té,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com