ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Naturaleza-crianza


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  1.649 Visitas

De acuerdo con lo leído anteriormente, responde las siguientes preguntas:

¿A qué parte del debate naturaleza-crianza se afiliaba Watson?

A la influencia del entorno en las personas desde su niñez y como parte de su desarrollo dentro de una familia o comunidad. En sí a la crianza y no tanto a la naturaleza del individuo.

¿Cuál crees tú que sea la evidencia de esa afiliación?

La forma de experimentar con el pequeño Albert, a quien de manera deliberada lo condicionó a reaccionar con temor ante cierto estimulo sonoro. Esto es un ejemplo claro de enseñanza por influencia.

¿Qué opinas de su afirmación anterior?

Considero que es muy viable lo que asevera, ya que tiene mucho que ver las enseñanzas que uno inculque a los menores a lo largo de su desarrollo. Incluso funciona con adultos cuando ingresan a círculos sociales o laborales diferentes a los acostumbrados, donde deben observar ciertas conductas para integrase, cambiando así sus hábitos conductuales.

¿Es realista?

Considero que es realista, ya que su teoría está basada en resultados observables y comprobables.

¿Es viable?

Si es viable, ya que se puede reproducir no solo en laboratorio, sino en la vida cotidiana, logrando resultados similares.

¿Es ética?

Tal como lo experimentó Watson, no, ya que fue una condición perjudicial para el pequeño Albert. Pero si se le da un enfoque positivo mejorando la conducta de cualquier individuo o animal buscando un beneficio, si es ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com