ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decidir Por La Vida De Un Hijo...basado En La Pelicula La Desicion Mas Dificil


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

Pelicula La Decision Mas Dificil

-------------------------------------------------

Adam Nash es un bebé diseñado a la medida. Fue procreado a fin de ser donante para su hermana mayor Molly, quien sufre de una extraña forma de anemia potencialmente letal. Fue elegido entre otros 14 embriones por ser el más compatible y no tener el gen hereditario que enfermó a Molly. Ahora la niña está sana y lleva una vida relativamente normal, pues recibió las células madre del cordón umbilical de su hermano cuando él nació, lo que provocó que su médula ósea generara más células nuevas y sanas.

-------------------------------------------------

La familia se sumerge en el dolor de una enfermedad desgarrada de Kate, la hija mayor. La madre, Sarah busca la salvación de su hija a costa de lo que sea, incluyendo tener otro bebé creado in vitro con las características precisas que se requieren. De esta decisión nace Anna, quien a sus tiernos 11 años ha entrado y salido del hospital tantas veces como su convaleciente hermana. El conflicto argumental se suscita cuando ya no quiere servir más como cuerpo de repuesto de su hermana y busca apoyo legal en un abogado de dudosa reputación. Esto provoca en la dinámica familiar un brusco vuelco que evidentemente no habían previsto los padres al concebir a la niña: ¿hasta qué punto se le puede obligar a sacrificarse para salvar a la otra? A Sarah, testaruda hasta la pared de enfrente, no le cuadran los actos de Anna y su instinto materno no la engaña, hay algo más detrás de su motivación. "¡La gente dona sus riñones hasta a extraños!", le grita exasperada a Anna durante el juicio.

-------------------------------------------------

Con este complejo escenario, Cassavettes irrumpe en la intimidad de la típica familia estadounidense de clase media -grupo social que le fascina explorar- dándole su turno a cada integrante del clan Fitzgerald para externar su punto de vista y exponer su afectación directa o indirecta por la enfermedad de Kate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com