ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias Multiples


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  7.317 Visitas

Página 1 de 4

ATENCION

La atención educativa a las personas con discapacidad múltiple se diseña, se organiza y se aplica en el marco de los Derechos de las Personas de nuestra Constitución Política, de la Ley Fundamental de Educación, del Código de la Niñez y, más específicamente, de los mandatos que emanan de la Ley 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y de su reglamento.

se rige por los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, participación, autonomía personal y accesibilidad.

Los servicios educativos de discapacidad múltiple se ofrecen a todos aquellos estudiantes con este diagnóstico, con edades comprendidas entre los 0 y hasta aproximadamente los 20 añosde edad, en niveles organizados como sigue:

Estimulación Temprana (de 0 a 3 años de edad).

Maternal (de 3 a 5 años de edad).

Kinder (de 5 a 7 años de edad).

I Ciclo (de 7 a 10 años de edad).

II Ciclo (de 10 a 14 años de edad).

III Ciclo (de 14 a 17 años de edad).

IV Ciclo (de 17 a 20 años de edad aproximadamente

LINEAS ESTRATEGICAS

El modelo de atención educativa integral para las personas con impedimentos físicos se direcciona en dos líneas estratégicas de acción:

- Una línea de acción dentro de la Modalidad de Educación Especial para atender de manera permanente o transitoria a niños, jóvenes y adultos con impedimentos físicos que por sus necesidades educativas requieren de un abordaje especializado, con un enfoque integral dentro de la Modalidad.

- Una línea de integración escolar, en la cual se atiende a esta población dentro del ámbito regular en los diferentes Niveles y Modalidades del sistema educativo con el apoyo de los servicios de Educación Especial.

Esta acción educativa se realiza a través de un proceso integral e interdisciplinario siguiendo los lineamientos legales vigentes en la normativa de Educación Preescolar y la política educativa de la Dirección de Educación Especial a través de los Centros de Desarrollo Infantil, Unidades Educativas y el Centro de Atención Integral (Parálisis Cerebral-Impedimentos Motores).

CARACTERIZACION

Al abordar la evolución de la atención educativa de la persona con impedimentos físicos, es necesario partir de los cambios y transformaciones que se han sucedido a lo largo de la historia y del marco conceptual que le han servido de fundamento, lo cual es un reflejo de la ideología dominante en un momento determinado.

La evolución de la atención educativa de las personas con impedimentos físicos se ha planteado desde un modelo benéfico-asistencial. En los últimos años se ha venido ampliando, al considerar la multidimensionalidad bio-psico-social de la persona, se incorporan a la planificación educativa elementos del entorno en que se desenvuelven y se desarrollan estas personas.

Se puede decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com