ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficit De Atención


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

DEFICIT DE LA ATENCIÓN

El caso que en este trabajo se va a abordar, será el alumno Usiel del tercero grado grupo “D” alumno de la Esc. Sec.Gral. No.4 de la localidad de Minatitlán, Ver.

INTRODUCCIÓN

El trastorno de déficit de la atención es un patrón persistente de desatención y/o hiperactividad, con una duración mínima de seis meses, más frecuente o grave que el observado habitualmente en niños con un grado de desarrollo similar. Algunos de los síntomas deben de haber estado presente antes de los siete años, aunque la mayoría de los niños son diagnosticados cuando son obvios durante varios años.

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDH/H) es la afección neuropsiquiátrica más común en la población infantil. Afecta de 3 a 5% de niños en edad escolar, lo que significa que un salón de 25 alumnos exista uno o dos niños con este problema. Este trastorno se presenta en la niñez y continúa en la adolescencia este déficit representa serios problemas en su adaptación familiar, escolar y social. El TDA/H se puede presentar asociado con otros trastornos o desordenes conductuales como el desorden del oposicionismo desafiante, trastornos depresivos y de ansiedad.

En los niños con este trastorno se presenta una serie de sintomatología que implica dos bloques básicos: El déficit de atención y la conducta hiperactiva e impulsiva. La presencia de uno de estos bloques de síntomas o de ambos al mismo tiempo da lugar a tres subtipos reconocidos en el DSM-IV TR: el TDA subtipo “predominio déficit de atención”, el subtipo “predominio hiperactivo impulsivo” y el subtipo combinado. A pesar de la existencia de estos tres grupos, no debemos olvidar que la hiperactividad, la impulsividad y la falta de atención como síntomas pueden manifestarse con una intensidad que se sitúa de un continuo desde la normalidad hasta alteraciones muy patológicas. El trastorno por déficit de atención (TDA/H) sólo se reconocería como tal cuando los síntomas superan lo esperado para la edad cronológica del niño, su nivel madurativo y la educación recibida.

SUS INICIOS…………….

Usiel es el hermano menor, tiene un hermano varios años mayor que él, el cual trabaja y estudia su carrera profesional, sus padres no viven con ellos por cuestiones económicas, él y su hermano se tuvieron que trasladar a esta ciudad, quien se hace cargo de ellos es su tía pero por tener hijos propios le dedica muy poco tiempo para atender adecuadamente a Usiel, lo que pude observar al estar hablando con la tía es que ella está consciente de la necesidad educativa que presenta su sobrino, aunque no está del todo comprometida con ayudarlo, ya que en varias reuniones de entrega de evaluaciones o llamado que se le ha hecho ella no ha asistido argumentando problemas familiares esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com