ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficit De Atencion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

Objeto de Investigación

Se investigará acerca de lo provoca los trastornos infantiles, en particular el déficit de atención, que lo origina, que se puede hacer para remediarlo y algunas formas de prevenirlo.

Objetivo de la Investigación

investigar sobre como van madurando las actitudes de los niños, de donde viene su personalidad y como comienzan los trastornos que todos tenemos de adultos, tales como trastornos de alimentación, baja autoestima, las envidias, déficit de atención, entre muchas otras actitudes que los adultos adoptamos, el porque de éstas, como evitarlas y como solucionarlas.

El tema de la psicología es muy amplio, yo elegí los trastornos infantiles, en particular el déficit de atención. ¿Cómo comienza?, ¿Por qué? Y como solucionar el problema.

Modelo de investigación

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:

Este tipo de investigación es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO:

Este tipo de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Como es compatible desarrollar este tipo de investigación junto a la investigación de carácter documental, se recomienda que primero se consulten las fuentes de la de carácter documental, a fin de evitar una duplicidad de trabajos.

INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL:

Recibe este nombre la investigación que obtiene su información de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar la realidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo.

Para realizar mi investigación, voy a conseguir algunos libros digitales sobre psicología infantil, buscare algunas revistas en puestos de periódicos que hablen sobre este tema, en particular buscare las que de consejos sobre déficit de atención. Y buscare algunos casos donde esto haya sido un problema y algunos casos donde se haya superado el problema. Después aplicare toda la información recabada en mi propia familia para ver los resultados.

Lo más complicado será tomar de todos estos textos lo más importante relacionado al déficit de atención, ya que el tema es muy amplio y tiene muchas variable.

Hipótesis

Las causas de este trastorno aún no están muy claras, se ha observado que existe predisposición familiar, además existen pruebas científicas que apoyan las conclusiones de que el TDA (Trastorno de Déficit de Atención) tiene una base biológica y que los niños con TDA pueden tener niveles más bajos del neurotransmisor dopamina en regiones críticas del cerebro. Otros estudios sugieren una disminución de la actividad en algunas áreas del cerebro en donde se manejan funciones de ejecución (como por ejemplo organización, integración, anticipación, atención, etc.).

Problematización y Contextualización

Se sabe que predispone a padecer el trastorno el consumo materno de alcohol y drogas, incluso de tabaco... también influye el bajo peso al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com