ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Gesto A La Palabra


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 4

DEL GESTO A LA PALABRA

Este libro nos habla del desarrollo de los animales y la comparación de sus conductas con el hombre, la forma de comunicarse (por parte del sonido caracterizado de cada especie), la evolución del hombre gracias a su desarrollado de sistema de percepción, el término de lo innato y lo adquirido, la cuestión de los sentidos, también nos explica el desarrollo de un bebé hasta que es ya todo un niño, y como es que él va adquiriendo todo ese aprendizaje, va dejando a un lado los señalamientos hasta llegar a al mundo del lenguaje de las palabras.

Primeramente nos explica que el animal es capaz de percibir sensaciones, sentir placer y dolor, y que sólo el hombre dispone de intelecto así podemos decir que el hombre es el “animal racional”. La existencia del pensamiento perceptivo en un animal se muestra a través de gestos mímicos, se dice que al mirar a los animales de frente, sonreírles, levantar la mano para acariciarlos pueden ser signos de agresión en un mundo animal.

Nos explica que el hombre es el único mamífero que no tiene tan desarrollado el sentido del olfato como lo es en otros animales, pues el hombre menosprecia dicho sentido; ya que el sistema sensorial del hombre es muy preciso en el dominio de la visión y mediocre en el olfativo.

Para un niño el explorar la capacidad de caminar es un gran pretexto, ya que esto provocará una emoción intensa, una celebración, gritos, abrazos etc., y en cambio cuando un niño carece de un entorno emocional no hará el esfuerzo por caminar, aunque para otros niños no sea tan divertido el explorar tal aventura pues “el riesgo les produce más temor que placer”.

El niño va aprendiendo por sí solo el lenguaje, las palabras y va construyendo un juego de palabras, viene aquí ya el señalamiento con el dedo, al principio el niño extenderá todos los dedos para señalar hacia el objeto que desee, y si no lo consigue gritará o se agredirá, después los niños llegan al punto en que sólo apuntarán con un dedo. Los bebés perciben los sonidos desde su nacimiento y los reconocen, ellos construyen un mundo de colores y olores. El bebé elegirá un objeto con el que se familiarice y lo tranquilice, pues se dice que todo ser humano procura obtener un objeto de apego para así el crear un mundo y explorarlo.

Se dice que los animales pueden llegar a construir sus propios utensilios, pues los primates existen una conducta inteligente o pensamiento perceptivo. Cuando un niño está enfrente de un vaso comprende que no es una cosa sino un instrumento, el cual se utilizará para beber agua. Se pude notar en la conducta entre dos niños, el niño que es familiarizado tomara el vaso beberá agua mirará a su madre y luego dejará el vaso en su lugar éste ya ha formado una socialización con tal objeto, cuando en cambio el niño que fue abandonado sólo beberá y soltará el vaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com