ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 11

C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S EN T E:

CIUDADANA LILIA RAMIREZ CORTES, Por mi propio derecho, mexicana, mayor de edad, la cual demuestro con copia simple de la credencial de elector, y con el Titulo de de Crédito con el que se acciona, mismos que se agregan a la presente demanda, señalando para recibir notificaciones el domicilio ubicado en la calle Jacinto Canek número 336 colonia insurgentes, en esta ciudad capital, y autorizando para recibir todo tipo de valores he imponerse en autos a el pasante jurista JESUS FRANCISCO HIDALGO MONJARAZ; ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Con el carácter antes indicado, en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de Acción Cambiaria Directa vengo por este conducto a presentar formal demanda sobre Pago de Pesos en contra del Señor CARLOS FERNANDO LEON REYES, quien tiene su domicilio en la calle BENJAMIN CARRILLO PUERTO número 131 de la colonia Felipe Carrillo Puerto correspondiente a este Distrito Judicial de Morelia, Michoacán persona a quien se le reclaman las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago de la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M. N.) por concepto de Suerte Principal consignado en el documento base de la acción.

2.- El pago de intereses moratorios a razón del 05% cinco por ciento mensual, generados desde que se incurrió en mora, hasta la totalidad de la liquidación del deudor.

Basándome para ello en la siguiente narración de hechos y consideraciones derecho.

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 31 treinta y uno de Julio del 2007 dos mil siete, en esta ciudad de Morelia, Michoacán; como se desprende del titulo de crédito el ahora demandado CARLOS FERNANDO LEON REYES, suscrito a mi favor LILIA RAMIREZ CORTES. Un pagaré valioso por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M. N.), pactándose además un interés moratorio a razón del 05% cinco por ciento de interés mensual, estableciendo como fecha limite de pago el día 31 treinta y uno de agosto del 2007 dos mil siete, obligándose además a cubrir al vencimiento todas y cada una de las prestaciones que por esta vía se le reclamen.

SEGUNDO.- Una vez concluido el término pactado en el documento base de la acción, se le a requerido a el deudor principal como al solidario en múltiples ocasiones de manera extra judicial, al ahora demandado, el pago de las obligaciones contraídas en él titulo de crédito con el cual acciono obteniendo como respuesta negativa a cubrir el adeudo; por tal razón yo la C. LILIA RAMIREZ CORTES, me veo en la necesidad de requerir en la vía judicial el pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas.

En términos del numeral 1061, fracción IV, del Código de Comercio Vigente, ofrezco desde los medios de convicción que a mi parte corresponden, siendo estos los siguientes:

P R U E B A S:

1.- PRUEBA DOCUMENTAL PRIVADA, consiste en el titulo de crédito base de la acción.

Tiene acción directa con el primero y segundo de los hechos ya que CARLOS FERNANDO LEON REYES se comprometió a cubrir el pago del documento que firmó a mi favor y que tiene aparejada ejecución el cual se exhibe en la presente como base de petición a la demanda que nos ocupa.

2.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todas y cada una de las actuaciones que se lleven en el presente juicio y que sea en mí beneficio.

Esta prueba tiene relación directa con los hechos primero y segundo, planteados en el escrito inicial de la demanda y con todos aquellos que en el futuro se relacionen con el adeudo contraído por el ahora demandado y con la falta de pago.

3.- PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA, consistente en el razonamiento lógico y jurídico que realice su señoría y que sea de beneficio para mi persona. Esta Prueba tiene relación con todos los medios, actos, pruebas, notificaciones y generales que se presenten y lleguen a constar en las actuaciones dentro del seguimiento de la presente demanda y del valor probatorio que su señoría estipule para cada uno de esos autos encaminados a favorecer la acción que ejercito.

D E R E C H O:

En cuanto al fondo de la presente, son aplicables los numerales 29, 33, 35, 170, al 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Norman al procedimiento los artículos 1063, 1090, 1391, 1392, 1393, 1394, 1396 y demás relativos del Código de Comercio.

ANTE USTED C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL ATENTAMENTE PIDO:

1.- Tenga a bien admitir en trámite la presente demanda en la vía y términos propuestos, así como reconocer mi derecho de acción el cual demuestro con copia simple de la credencial de elector anexa en mi demanda que nos ocupa.

2.- Dictar auto con efecto de mandamiento en forma en el que se ordene del pago al demandado, en el domicilio que he señalado para los efectos procedentes.

3.- Como consta en el documento fundatorio base de la acción este trae aparejada ejecución y en tal virtud se sirva ordenar a su C. Ministro Ejecutor del Juzgado a su digno cargo se constituya en el domicilio del demandado y lo requiera del pago de las prestaciones que se le reclaman y en su caso se le embarguen bienes de su propiedad suficientes a garantizar lo reclamado, una vez hecho lo anterior, con las copias simples que anexo, emplácesele y córrasele traslado, para que dentro del termino legal, de contestación a la demanda haciendo valer sus excepciones y defensas.

4.- Tenerme por señalando domicilio para recibir notificaciones, valores y documentos para tal efecto.

Morelia, Michoacán a la fecha del sello de su presentación.

C: LILIA RAMIREZ CORTES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com