ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro De La Mente Y Anorexia Nerviosa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

La estética de las jóvenes se modifica según el tipo de personalidad, culturas o círculo social, pero esto actualmente ha trascendido a un nivel donde los cuerpos son un medio comercial que debe estar ligado al prototipo de delgadez. En la adolescencia femenina, los factores psicológicos, familiares y sociales son determinantes para la adquisición de este trastorno alimenticio. Como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos.

Hemos de ver que se presentan distintas perspectivas con relación a la anorexia nerviosa, donde existe un primer momento dónde la joven disminuye voluntariamente la ingesta de alimentos que en su opinión genera un aumento de peso, y por lo contrario prioriza por la selección de alimentos que le permitan reducir peso. Por otra parte, los ámbitos familiares se han vuelto una problemática ya que evitan comer, adquieren laxantes y auto aceptando su enfermedad. Por ultimo, la mentalidad de sentir que su imagen corporal esta distorsionada para que siempre se vea con un peso mayor del que tiene, generando trastornos a nivel mental.

En principio, el factor psicológico es riesgoso en cuanto a la anorexia nerviosa, ya que presenta una serie de síntomas que degeneran poco a poco la mente de la joven volviéndola perfeccionista con su estética delgada, llegando a las últimas consecuencias para que este prototipo físico adopte un rol importante dentro de la vida de la mujer. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que los medios masivos de comunicación, campañas publicitarias y demás canales informativos, muestran el nivel “perfecto” de belleza, generando acciones contraproducentes en las personas que quieren llegar a ese nivel de perfección. Aquí, la baja autoestima lleva a que la mentalidad de la joven se ligue directamente a buscar la “belleza” ya que su cuerpo no tiene parecido alguno a la actualidad, dejando a un lado la moral de tener la belleza interior presente en cualquier ser humano.

A nivel familiar, los factores se pueden agravar dependiendo del acercamiento, compañía y cariño que brinden los padres a sus hijas, es decir, que piensan que sus padres no los quieren porque priorizan el trabajo sobre estar con ellas o que nunca estén cuando los necesitan. Esto causará en la anorexia nerviosa que se sientan solitarios y que necesiten estar ligados a una aceptación social que en sí lo que hará es empeorar esta enfermedad.

Hablando del factor social, el cuál representa el mayor impacto en la mente de la joven anoréxica nerviosa, ya que la sociedad presenta en medios de comunicación que la belleza está en que tengan buenas curvas como las modelos, que sean delgadas como las bailarinas, entre otros. El papel donde los amigos y farándula deberían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com