ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla Interpersonal


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

La historia es sencilla : dos amigos compañeros de una facultad de ingeniería reciben la noticia de que han encontrado a otro de sus compañeros , desaparecido poco después de haberse graduado de la escuela cinco años antes.

El principio real de la trama inicia entonces casi 10 años antes, cuando un grupo de jóvenes son aceptados a una escuela de ingeniería muy reconocida. La competencia para entrar a la misma es brutal, por lo que están dispuestos a cualquier cosa para permanecer en ella y terminar, ya que la promesa es que todos tendrán un trabajo muy bien pagado al final. Habría que aclarar que la historia se desarrolla en la India, donde existe todavía un sistema de castas y la educación puede ser la única manera de escapar de esta suerte.

Amuletos, medicamentos y hasta trampas, todo se vale para poder terminar la carrera y asegurar un futuro brillante.

¿O no? En el camino varios de los estudiantes se dan cuenta que si algo no les gusta es precisamente la ingeniería, y si en algo se refleja es en sus calificaciones; pero la promesa de mucho dinero en el futuro los hace continuar en la batalla.

Aquí es donde aparece Rancho Shamaldas Chanchad quien parece estar pasándosela muy bien: no va por el título, va por el simple gusto de aprender ….y termina siempre en el primer lugar de su generación, lo cual lo pone en competencia con otro alumno Chatur, quien a la mitad de una borrachera lo reta a regresar varios años después para comparar los logros de ambos.

¿Quién tendrá la razón? ¿Quién estudió la carrera con harta energía pensando en obtener grandes ingresos o quién estudió por el puro placer creyendo que si haces lo que amas el dinero llegará solo?

Regresando al principio, para poder comprobar lo anterior y poder llegar hasta donde se supone que esta el amigo perdido deben de detener un avión, asistir a un funeral y hasta parar una boda, además de secuestrar a alguien.

La película me recordó mi vida de estudiante de ingeniería, de cómo algunos sufren por obtener las calificaciones más altas a través del estudio meticuloso, mientras otros apenas se aparecían a clases para obtener el título de puro trámite. Curiosamente los que más exitosos no son los que sacan mejores calificaciones, sino los que están usando sus habilidades adicionalmente a la carrera.

Puntos adicionales para los ingenieros, la película tiene una bromas divertidas sobre el tema cómo cuando preguntan ¿cómo se enciende un motor de inducción? No les contare el final de la película, porque en realidad no importa mucho saber quién ganó más dinero; sino lo ganado a través del camino y del tiempo.

Lo más importante de ir a una universidad no es el título que obtienes, sino la persona en la que te conviertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com