ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla Un Breve Ensayo En El Que Expliques cómo Ha Influido Cada Uno De Los 5 Agentes Educativos (familia, Escuela, Iglesia, Estado, Medios Masivos De Comunicación) Estudiados, A Lo Largo De Tu Propio Proceso De Educación.


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  1.434 Visitas

Siendo que los agentes de socialización son las instituciones, grupos, asociaciones y organizaciones que directa o indirectamente contribuyen al proceso de educación puedo decir que siempre he estado influenciado de una u otra forma por mi familia, escuela, iglesia, estado y medios masivos de comunicación.

En mi familia siempre me inculcaron valores, hábitos y costumbres los cuales han servido para formar al individuo que soy ahora; también cabe mencionar que mi familia es católica por lo cual la iglesia jugó un papel importante en mi formación ya que influye en mis creencias acerca de seres espirituales que se encuentran más allá de nuestra comprensión.

Por otro lado el estado, que siempre se ha caracterizado por contrastar con las creencias religiosas y que a mi parecer crea una especie de confusión con los más pequeños cuando por un lado en casa se les inculca estas ideas religiosas y por otro lado el estado promoviendo en las escuelas una educación laica.

Es aquí, en la escuela donde puedo decir que he tenido las experiencias más significativas respecto a mi desarrollo personal y profesional ya que me ha dotado de conocimientos y habilidades que han trascendido hasta mi vida laboral.

Para concluir, hablaré de los medios masivos de comunicación que se encuentran presentes en cada aspecto de nuestras vidas y que se han encargado de transformar nuestra forma de pensar y actuar en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com