ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle Un Escrito Basado En Su Experiencia, Considere Los Aspectos Fundamentales Acerca Del Crecimiento Y Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

El crecimiento y desarrollo de un niño básicamente empieza desde el momento de la fecundación y se continua en el vientre de la madre durante un tiempo aproximado de nueve meses, en dicho tiempo se desarrolla exteriormente. El aprendizaje del lenguaje se realiza durante la primera infancia, se participa en la construcción del conocimiento y en la representación del mundo que nos rodea, se organiza el pensamiento, se desarrolla la creatividad y la imaginación.

El juego es otro tema muy importante en el desarrollo del niño ya que en las distinta variedades de juego aprendemos a controlar cada una de nuestros movimientos.

1. El recién nacido: los principales cuidados se refieren a la alimentación; a la prevención de las infecciones y de las llamadas enfermedades infectocontagiosas infantiles, que se previenen con una limpieza cuidadosa de todo lo que tenga contacto con el niño. También es importante, en relación con la higiene, cambiarle frecuentemente.

Durante el primer año:

EDAD (meses) ACTIVIDAD

Nacimiento Mama

1- Sonríe

2- Vocaliza

3- Controla su cabeza

4- Controla sus manos

5- Gira sobre sí mismo

6- Se sienta poco tiempo

7- Gatea

8- Agarra

9- Se levanta solo

10- Camina con ayuda

11- Se sostiene de pie solo

12- Camina solo

2. La edad preescolar: el niño avanza en un proceso intelectual adquisitivo de conocimientos. El niño va entendiendo mejor el tiempo, el espacio, la cantidad, el azar y coordina mejor sus movimientos. En esta etapa despierta su curiosidad por el ambiente que le rodea pero tiene un conocimiento limitado y como característica esencial aparece el egocentrismo. En esta etapa se produce también el proceso de socialización a la vez cognoscitivo, afectivo y moral. El niño en preescolar es capaz de utilizar la palabra para expresar cualquier pensamiento o inquietud.

Las actividades típicas del niño de estas edades son las imitaciones, el juego y el dibujo.

3. Se despierta un nivel de curiosidad muy alto por todo lo que les rodea. Hay que responder a sus cuestiones y darles una información correcta y sencilla que les deje satisfecho. Tampoco debemos exigirle más de su límite

Los niños deben sentir la protección de la familia para contrarrestar los sentimientos de inseguridad que surgen en esta etapa.

4. La preadolescencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com