ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Cognoscitivo Del Adolescente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………. Pág. 3

DESARROLLO CONGNITIVO DEL ADOLESCENTE

¿QUÉ ES?........................................................................ Pág.4

CONCLUSIONES…………………………………………… Pág.6

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente ensayo, se aprecia como el tema lo marca, el desarrollo cognoscitivo en la etapa de la adolescencia. Esta etapa que es crucial para el buen desarrollo emocional y una sana personalidad para la vida adulta.

Son diferentes las etapas asi como diversas las teorías de psicólogos que han explicado de maneras bastas la explicación a este cambio tanto biológico, físico, social y psicológico.

Expondré mi punto de vista, como estudiante en psicología ante las diversas teorías ya expuestas y aprendidas.

DESARROLLO COGNOSCITIVO EN LA ADOLESCENCIA

¿Qué es?

Piaget, lo denominó el nivel más alto del desarrollo cognoscitivo, en ésta etapa el adolescente busca su identidad y, se caracteriza por la capacidad para obtener un pensamiento abstracto, por mantener una crítica y reflexiva ante el mundo que lo rodea. Éste cambio tiene complicaciones emocionales ya que el adolescente puede amar la libertad y odiar la explotación.

En el libro Desarrollo Humano nos menciona que, en la etapa del desarrollo hipotético deductivo pueden desarrollar una hipótesis y diseñar un experimento para ponerlo a prueba.

Cabe señalar que para llegar a la etapa de las operaciones lógico formales será al tiempo en el que el desarrollo del cerebro del adolescente sea preciso ya que cada organismo es diferente, aunado a esto tendrán también que ver las situaciones como país, región, cultura, nivel económico, etc.

Es importante entender, conocer y saber a profundidad esta etapa, ya que como en un inicio se menciona será crucial para el buen desarrollo no solo físico del adolescente sino que será importante para crear de éste un buen ser humano, una persona con valores firmes y una crítica siempre constructiva y muy formal. Deberemos estar pendientes de que en la cuestión emocional, con frecuencia interferirán en la toma de decisiones correctas, pero seremos nosotros (padres de familia, tutor, psicólogo) quien deberá guiar correctamente esta etapa. Al igual que Piaget

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com