ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Cognoscitivo En La Niñez Temprana


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Cognoscitivo en la Niñez Temprana

Aunque el crecimiento artístico de Wang Yani ha sido inusual, se baso en el desarrollo típico de la niñez temprana, un rápido progreso del control muscular y la coordinación ojo-mano acompañado por una creciente compresión del mundo que lo rodea.

Desarrollo Físico

El desarrollo físico de los niños entre 3 y 6 años es acelerado, son más altos y pesados y mas musculosos que las niñas. El sistema corporal interno está madurando y todos los dientes están presentes.

Aspectos del desarrollo físico

En la niñez adoptan el aspecto delgado y atlético de la infancia. El tronco, los brazos y las piernas se alargan. El cartílago se convierte en hueso con mayor rapidez que antes, y los huesos se hacen más duros y fuertes. Los patrones de reposo-vigilia cambian durante esta etapa, los niños duermen más profundamente en la noche de lo que dormirán más tarde en la vida.

Nutrición y Salud Oral

Los niños de preescolar comen menos, en proporción a su tamaño, que los bebes, necesitan menos calorías por kg de peso corporal. La obesidad se define en la niñez como tener un índice de masa corporal de o por encima del percentil 95

Patrones y Problemas de reposo-vigilia

Los niños duermen más profundo en la noche, de lo que dormirán mas tarde en la vida. Los niños pueden crear rutinas complejas para no ir a la cama y tardan mucho más que antes en dormirse.

Perturbaciones y Trastornos del Sueno

Cerca del 20 a 30 % de los niños en sus primeros 4 años se embarcan en peleas al acostarse que duran más de una hora y despiertan a sus padres frecuentemente en la noche. Caminar y hablar dormidos son muy comunes en la niñez temprana.

Las pesadillas frecuentes indican estrés excesivo y son más comunes en las niñas.

Mojar la cama

La mayoría de los niños deben permanecer secos durante el día de los 3 y hasta los 5 años de edad, pero la enuresis, la micción repetida en las ropas o la cama, son comunes, en especial por la noche. Es más común en los niños que en las niñas.

Habilidades Motoras

Habilidades motoras gruesas: Como correr, saltar, son las cueles involucran los músculos grandes.

Habilidades motoras finas: Como abotonar una camisa y dibujar, involucran coordinación ojo-mano y músculos pequeños.

Salud y Seguridad

En los países en desarrollo las enfermedades prevenibles mediante vacunación como el sarampión, la tosferina y la tuberculosis aun cobran una gran cuota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com