ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Edad Preescolar


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

INTRTODUCCION

Los medios de comunicación influyen en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública, es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad.

DESARROLLO

Los medios masivos de comunicación como: la radio, la televisión, los diarios, revistas, el cine, y la Internet. Son instrumentos cuyas funciones principales son informar, educar, animar y distraer.

radio, televisión, prensa, redes sociales (como twitter, facebook, entre muchas otras). La información escrita o hablada por todos estos medios tiene sus beneficios pero también puede ser perjudicial, ya que la gente puede llegar a ser influenciada para hacer rebeliones (como paso en Egipto desde hace algunos meses), pero también benefician a la sociedad dándole noticias, entretenimiento

Actualmente los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, cambiando sus modos de vida, sus elecciones, el consumo y la opinión pública. Todo lo que aparezca en la prensa, radio, televisión, internet, etc. Va a afectar el modo de ver las cosas de las personas, ya sea consciente o inconscientemente, ya que muchas veces, por ejemplo, las personas al ver alguna publicidad son influenciados con esta y van a ir directo por el producto. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad y su importancia es cada vez mayor. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Pero todas las ventajas que nos ofrecen los medios de comunicación pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente, ya que se utilizan uniformemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com