ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 5

En la actualidad a la adolescencia se le conoce como la etapa de la rebeldía, ya que en esta se presentan muchos cambios hormonales, sentimentales, provocando en ellos; enojo, desesperación y frustración, afectando su estabilidad social al decir que no son entendidos por los adultos, creando a base de estas anomalías su propia cultura permitiéndoles un confort entre ellos. Que en el punto de vista de algunos autores expresan una negatividad en dicha cultura o si existe es manipulada plenamente por los adultos, pero hay escritores que afirman la existencia de esta. En el desarrollo de este ensayo se presentara información concreta, con la calidad de despejar las dudas con respecto es este tema.

En este sentido el autor Diego Salazar, nos explica, como la cultura influye en la salud y en el desarrollo del adolescente, al darnos diferentes tipos ellas. Por ejemplo el exceso del alcohol en la juventud, algo que en Francia es tradicional en cambio para los judíos es limitado a ocasiones ceremoniales. En este aspecto se observa la manipulación de la cultura con respecto en las adicciones del joven en el cual una la acepta y la otra la prohíbe.

En cuanto a las subculturas el autor maneja la cultura uterina basada en la protección total de la madre para con el hijo como también ser decisiva en el cuidado de la salud del adolescente, al decirnos qué tomar para contrarrestar ese síntoma, sin primero acudir con el médico, ya que ella en la mayor parte de nuestro mundo expresa el poder social y emocional dentro del seno familiar, es decir la mamá tiene la última decisión con respecto a la salud y los sentimientos del adolescente.

Lo que más me llamo la atención sobre las líneas del escritor, es un frase que se base en la cultura adolescente, “si la hay es ampliamente manipulada por los adultos”. A mi punto de vista se contradice un poco, ya que en esa misma lectura habla en cierto punto basándose en la música para expresar un control por parte de los adultos hacia los adolescentes porque en Europa los jóvenes escuchan las canciones creadas por mayores, y en cierta manera hay una manipulación en sus gustos, pero es algo diferente a América Latina por la existencia de los cantautores que con frecuencia son jóvenes creando un estilo propio para ellos, ya que trata puntos como la política y el amor, que en lo personal nos atraen, dándose ahí un rose en su teoría.

Sin embargo el autor Paul Veyne pone como ejemplo la cultura del imperio romano, en la cual el adulto impone sus reglas sobre el adolescente, al dar ciertos niveles en la edad en los que ya deben de estar preparados para ejecutar una nueva etapa, por ejemplo a los 12 años él debe abandonar su enseñanza elemental; a los 14 abandonar su infancia y teniendo el derecho a hacer lo que todo muchacho anhela; a los 17 debe de estudiar pero solo existen dos carreras, la pública o entrar al ejército. Que a mí ver eso un control total por parte de los mayores al joven.

Algo curioso que podría decirse inhumano, me llamo la atención, la cultura romana en ese tiempo permitía a los adolescentes de una buena posición económica el hacer destrozos a la comunidad, como violar a las chicas colectivamente, se me hace una falta de respeto e inmoralidad que una cultura permita hacer eso, es algo barbato pero en fin, este punto lo comentamos en la clase llegando a la conclusión que aún en la era moderna no se ha exterminado este aspecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com