ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Niños Con déficit Motores


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

No todos los alumnos tienen dificultades con el desarrollo cognitivo ya que algunos les afecta mucho en la parte de la movilidad que es mayormente en el movimiento de sus piernas, otros alumnos les afecta mucho en la en sistema central por eso tienen parálisis cerebral y eso ocasiona que les dificulte mucho en el aprendizaje, en la memoria y el aprendizaje.

La discapacidad motriz si afecta la comunicación oral, en el caso de parálisis cerebral tienen mucha dificultad en el lenguaje, como por ejemplo, en las formas de expresión como las palabras, los gestos, las formas de imitar, eso es por la falta de control de los musculos.las dificultades en el lenguaje pueden ser causadas por la afectación auditiva o lesiones de las vías respiratorias por falta de estimulación o de modelos de comunicación.

Los niños con discapacidad motriz no tienen las características del desarrollo independiente porque ellos necesitan de ayuda para poder moverse, algunos aprenden más rápido que otros, siempre tienen que estar al pendiente de ellos como ayudarlos a subir escaleras, a bañarse, jugar entre otras cosas.

Loa alumnos si tienen habilidades motrices pero les lleva mucho tiempo por aprender de esas habilidades, les dificulta mucho por los movimientos. Hay varias habilidades como la coordinación, el equilibrio, la velocidad, ellos se deben de adaptar poco a poco para poder aprender de esas habilidades.

No todos los alumnos con discapacidad motriz, tendrán los mismos problemas perceptuales, algunos tendrán problemas con el lenguaje, en hablar, en pensar, otros con lesiones en el cerebro, retraso mental, o otros pueden tener dificultades en algunos de sus cinco sentidos. En el esquema corporal pues no lo considero como un problema, porque en él los niños aprenden de donde está su cabeza, sus ojos, sus orejas, sus brazos, sus uñas etc. conocen las partes de su cuerpo y que movimientos y para qué sirven.

La discapacidad motriz si influye en la auto percepción, ya que identifica las conductas, actitudes de cada niño, es la manera de cómo se ve cada persona, a muchos niños les puede doler no poder correr, jugar, hacer lo que sus amigos hacen por eso afecta mucho en la forma de pensar de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com