ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Adulto Y Envejecimiento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

• MITOS SOBRE EL ENVEJECIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS. Tomado a partir de kart (1990

1. La sensibilidad acompaña inevitablemente a la edad.

2. La mayor parte de las personas mayores se encuentran aisladas de su familia.

3. La mayoría de las personas mayores tienen mala salud.

4. Las personas mayores suelen ser víctimas de crímenes más frecuentemente que los jóvenes.

5. La mayoría de las personas mayores es pobre.

6. Las pensiones son las principales causas de déficit de la seguridad social.

7. Los trabajadores mayores son menos productivos que los jóvenes.

8. Las personas mayores se jubilan a causa de la mala salud o de la proximidad de la muerte.

9. Las personas mayores no tienen ni capacidad, ni interés en las relaciones sexuales.

10. La mayoría de las personas mayores terminan sus días en una residencia.

• Al hablar de tiempo funcional podemos hacerlo de dos modos:

1.) De forma general y global como hace Birren (1969), que ha utilizado el término de edad funcional para designar la capacidad para adaptarse al ambiente. Esto implica de nuevo definir los términos funcional y adaptación.

2.) De forma específica, como el conjunto de edades funcionales especificas (vega)

Estas dos pueden venir determinadas por la capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria,

Tiempo biológico: se basa en los cambios que se producen con la edad en el funcionamiento del organismo

Tiempo psicológico: se refiere a la capacidad adaptativa de los individuos. Es decir, hasta qué punto puede adaptarse a la exigencia ambiental cambiante en comparación con el resto de individuos de su misma edad cronológica o de otras edades.

Tiempo social: se basa tanto en el conjunto de estatus y roles que asume el individuo a lo largo de su vida, como en la serie de acontecimientos relevantes que vive y que configuran su curso vital.

Tiempo legal: Subtipo de tiempo social es el tiempo o la edad legal, un caso de la edad legal es la edad laboral que se encuentra marcada en un inicio por la finalización de la escolarización obligatoria y en su punto final por la edad de la jubilación.

La teoría del uso y el desgaste: el organismo, como toda maquinaria, sufre un desgaste natural que sería lo que observamos como envejecimiento. Sin embargo, el organismo no es estrictamente una máquina, es una máquina que muchas veces se repara así misma, hay funcionamientos de estas máquina, como el trabajo o el ejercicio y la actividad, que no aceleran el envejecimiento o la muerte, sino que pueden incluso prolongarla, sin embargo hay funcionamiento de esta máquina que pueden estar relacionados con el desgaste natural, como por ejemplo. La exposición al sol deteriora la piel y debilita y rompe los vasos sanguíneos: la radiación o el alcohol destruyen células que son irremplazables, destruyendo algunas células.

La salud y la enfermedad: las enfermedades son los factores que más acortan la vida y la longevidad, cuando las enfermedades acompañan a los cambios normales del envejecimiento mantener la salud se hace más problemático para las personas mayores.

Salud: para mi es sentirse bien sin ninguna molestias, y hasta el humor cambia

La ejecución psicomotora conlleva a la coordinación muscular necesaria para detener el vehículo. Podemos definir estos 3 procesos

1.-) la sensación es la recepción de estimulación física y la traducción de esta a impulsos nerviosos

2.-) la percepción en la interpretación que se hace de la estimulación sensorial.

3.-) la ejecución motora tiene que ver con la realización de tareas que exigen actividad muscular coordinada.

Las personas captamos la información del ambiente, elaboramos y trasformamos mentalmente esa información y, como consecuencia de ello, nos comportamos de una forma determinada.

La persona inteligente es alguien capaz de recordar analizar y utilizar el conocimiento. Posee una buena memoria para el conocimiento, analiza bien sus implicaciones y es capaz de usarlo de forma efectiva.

La persona creativa es alguien que va más allá del conocimiento existente. Es una persona que crea conocimiento nuevo y cuyo interés en el conocimiento actual se orienta hacia como ir mas allá de sus límites.

Las personas sabias es alguien que comprende el significado de lo que conoce. Esta persona es excelente en meta cognición, es decir, en el conocimiento del conocimiento: sabe lo que conoce y lo que desconoce, sabe lo que puede conocer y lo que no puede conocer dadas las limitaciones de los conocimientos actuales y del conocimiento en sí mismo.

Existen tres aproximaciones alternativas complementarias que estudian el desarrollo personal en la edad adulta y en la veje: el enfoque de los rasgos, el de los estadios y el de los eventos (Pelechan y miguel, a992b).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com