ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Adulto


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa por la cual pasamos los jóvenes, esta etapa de crecimiento, es una de las difíciles, en la cual sufrimos muchos cambios, físicos, emocionales, de carácter, de identificación, etc.

Esta etapa es sin duda alguna la más difícil de todas no solo por lo anterior mencionado sino que también es una etapa en la que dejamos la etapa de la niñez, y nos preparamos para ser adultos.

El adolecente como su nombre lo dice, adolece o carece de muchas cosas, las cuales en esta etapa descubrirá, experimentara y pondrá en práctica, comenzara a formar un pensamiento más concreto, sufrirá cambios radicales, empieza a sentirse atraído por el sexo contrario, comienza a ser mas consiente y a prepararse y formarse para una vida adulta, se hace más productivo y madura en todos los sentidos

CARACTERÍSTICAS DE LA ADOLESCENCIA

Las características hacen referencia a los factores que nos rodean tanto genéticos como ambientales y los cuales influyen en nuestra adolescencia, en este también se contemplan la herencia, es decir los factores hereditarios de nuestros padres así como el medio que nos rodea, las experiencias en el entorno que nos desenvolvemos influye y son características en la adolescencia. Las relaciones con las personas cambian al igual que la interacción con los padres, familiares, amigos etc. surge la exploración y las relaciones sexuales, los cambios corporales y psicológicos.

LA SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

La sexualidad es parte importante en el desarrollo de la adolescencia ya que es el conjunto de condiciones psicológicas, físicas, emocionales o afectivas, etc., que se desarrollan y surgen en cada persona en la etapa de adolescencia.

Estos fenómenos emocionales y de conducta, presentados en el adolescente se refieren a su desarrollo en cuestión sexual, es decir, el desarrollo corporal, la exploración de su cuerpo, los cambios corporales, etc.

La buena educación y orientación sobre el tema, evitaría muchas de las problemáticas que actualmente vivimos, como los embarazos precoces, las infecciones de transmisión sexual, los abortos, etc.

Es muy importante la adaptación y el bienestar de las personas, motivo por el cual surgen muchos estudios, enfocados en producir estos aspectos para mejorar la vida y la evolución del hombre, por tal motivo la educación del mismo es primordial, y por tanto la educación del adulto cada vez es más importante, pero para poder ejercer el aprendizaje en él y en cualquier persona, es importante conocer su contexto así como conocer los factores que se encuentren alrededor de su etapa adulta.

Dichas características del adulto tiene diversos enfoques basados en comprender el desarrollo humano de manera individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com