ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Recién Nacido


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 10

DESARROLLO EN EL RECIEN NACIDO

Un neonato o recién nacido es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.

La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido.

DESARROLLO GENERAL DEL RECIEN NACIDO

PERIODO NEONATAL.

Comprende las primeras 4 semanas de vida.

Es un momento de transición del útero, donde el feto es completamente mantenido por la madre, a una existencia independiente.

NEONATO.

Bebé recién nacido

hasta las 4 semanas.

Mide 50 cm.

Pesa 3.405 kg

Los varones tienden a ser un poco más grandes y pesadas que las niñas.

CARACTERISTICAS:

• Bebé recién nacido

• hasta las 4 semanas.

• Mide 50 cm.

• Pesa 3.405 kg

• Los varones tienden a ser un poco más grandes y pesadas que las niñas.

Las fontanelas del cráneo se cierran en los primeros 18 meses.

Al nacer los sistemas circulatorios, respiratorio, gastrointestinales y de regulación de la temperatura son controlados por el neonato.

Estados de activación estado fisiológico y conductual de un infante en un momento dado en el ciclo periódico diario de vigilia, sueño y actividad.

En promedio los bebés duermen 16 horas al día.

Test de Apgar

Los cinco elementos valorados son respiración, pulso cardiaco, color de piel, tono muscular y reflejo. El valor máximo de apgar es de 10 y una puntuación global de 7 o más se considera normal. Los bebes que se valoran con puntuación de 5 o inferior necesitan oxigeno para normalizar la respiración.

CUIDADOS GENRALES DEL RECIEN NACIDO

El cuidado del recién nacido.

El bebe se deve de cargar para que se sienta mas seguro y amado. Para caragar al bebe se necesita mucho cuidado sobre todo con su cabeza ya que no tienen musculos desrrollados completamente, se puede cargar sobre el hombro sosteniendo su cabeza y su espalad o haciendo una cuna con los antebrazos y tambien como pelota de futbol americano. no es recomendable que se cargue de mano en mano al bebe porque no tiene un buen sistema inmune y se pueden enfermar muy facil.

La alimentacion debe de estar compuesta principalmente de leche materna y no es necesario tamar algun otro liquido. Se complementa con vitamina D en gotas.

El bebe se debe de cargar para alimentarlo, de lo contrario se podria enfermar y ademas se forma un vinculo entre la madre y el bebe.

No se le deven de dar alimentos solidos hasta despues de los seis meses. El bebe debe de ser alimentado 8 o 12 veces por dia y se debe de cambiar su pañal 6 u 8 veces cada 24 horas, el bebe puede erucatar despues de comer y es recomendable ponerlo a eructar cuando aya comido la mitad de su alimento y despues de comerlo todo. Una de las formas es hacerlo eructar sentado y recostado en hombro.

En como dar el baño al bebe usar una esponja durante las primeras dos semanas y como nota:

Nunca se deje solo a su bebe en el agua del baño, ni siquiera por un segundo siempre permanesca con el bebe cuando el este en el agua. Se tiene que tener igiene en la bañera, se utiliza agua tibia.

Se puede bañar cada 2-3 dias no es necesario bañarlo diario ya que se lle resecaria la piel, pero si se le debe limpiar la cara y el cuello todos los dias con una toallita suave.

Cuidado de la piel: procurar proteger la piel del sol y del viento y no ponerle lociones.

Cuidado del las uñas: solo cortar los bordes de las uñas no cortar demasiado y se deben de cortar para evitar rasguñarse o cubrir sus manos con unos guantesitos.

Se debe de vestir al bebe a su preferencia pero no tan flojo ni tan apretado, no necesita usar zapatos tampoco se deben arropar tanto ya que tienden a sufrir el sindrome de la muerte subita del lactante o bien muerte de cuna por el calor.

Dormir: no debe de dormir con la madre o con niños se podria asfixiarse con las almuadas o mantas, si se irrita antes de dormir solo darle unas palmaditas.

Siempre se debe de acostar boca a arriba, los recien nacidos duermen mucho dentro de 17 a 20 hrs necesita comer 8 a 12 veces al dia debe de estar completamente despierto ala hora de alimetarlo.

Llanto: que lloren es normal lo hacen cuando tienen ambre , estan mojados, incomodos, aburridos o que quieren que los carguen.

Cuando haga sus deposiciones deben ser blandas, pueden verse como si tuvieran semillas .

Salidas fuera de casa: evitar lugares con mucha gente ya que el sistema inmunológico

de los recién nacidos es muy débil, y pueden adquirir gérmenes muy fácilmente.

Debe vestir: La ropa no debe ser demasiado apretada ni demasiado suelta.

Si usted se siente cómodo en una camiseta de manga larga, entonces su bebé se sentirá cómodo en una camiseta de manga larga, más un suéter ligero o una manta.

Si no hace frío, no envuelva a su bebé con tantas piezas de ropa. Pero no lo vista con sólo una camiseta, si usted necesita vestir una sudadera para mantenerse abrigado.

Su bebé no necesita usar zapatos. Las medias pueden mantener sus pies calientes.

No le ponga tanta ropa a su bebé. Esto lo puede acalorar mucho, y los bebés que sesienten demasiado acalorados mientras duermen, tienen más tendencia a sufrir elsíndrome de muerte súbita del lactante (SIDS por su sigla en inglés -Sudden Infant Death Syndrome) o muerte de cuna.

Ombligo: se cae por su cuenta no hacer nada en el area dejarla que cicatrize sola asta que caiga se dan los baños con esponja si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com