ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Segun Piaget


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

DERROLLO HUMANO SEGÚN JEAN PIAGET

El ser humano consta de etapas las cuales son la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez, y la vejez. Según jean piaget el ser humano pasa por cuatro periodos de desarrollo para comenzar a valerse por sí mismo sabiendo que este es un proceso lento y paulatino evidenciando que el niño tiene un modo de ver las cosas diferentes al adulto, este proceso vuelve a un niño hombre porque se va adaptando a las nuevas condiciones que impone la vida en cada una de las etapas. El primer periodo es desde el momento de nacimiento hasta los dos años. Según jean piaget en este periodo hay tres momentos fundamentales. El primer momento es cuando el niño solo actúa por reflejo y que sus instintos le provoque hacer cosas que nosotros en nuestra ignorancia pensamos que los bebes piensan, y no es así, el primer momento es cuando el niño actúa solo por reflejo y por instinto. En el segundo momento es cuando los instintos o reflejos se convierten en hábitos y cuando el niño empieza a distinguir las cosas por medio de los sentidos. En el tercer momento se hace ver que el niño ya coordina sus movimientos y aparece la inteligencia. Según jean piaget el niño ve el mundo como una película de cine en el cual se muestran imágenes y luego desaparecen. Ya a los 2 años de edad es capaz de buscar lo que quiere y aquí se hace más evidente la aparición de inteligencia.

El segundo periodo comprende desde los 2 años hasta los seis años. En esta etapa el niño ya posee inteligencia y empieza a tener hábitos imitados como la del idioma en que se comunica, o sea que el niño aprende a decir las acciones que va a realizar por medio del lenguaje que maneje.

De aquí nacen dos nuevos mundos para el niño los cuales son el mundo social y el mundo interior, este nuevo pensamiento del niño hace que tenga un pensamiento infantil, el cual se puede apreciar por características como el pensar que las todas las cosas tiene vida y que existen para hacer algo, otra característica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

muy evidente es que el niño piensa que todas las cosas han sido construidas por alguien, pero sería bueno preguntarle quien ha hecho la luna. otra característica es que todas las cosas son causadas por algo, que es cuando empieza a preguntar el porqué de las cosas un ejemplo seria que un niño te pregunte porque la luna sale de noche.

El tercer periodo es desde los 7 a los 11 años de edad. En esta etapa el niño ya tiene un poco mas de inteligencia, y que tiende a utilizar cierta lógica para que las cosas lleven cierto objetivo concreto o sea empieza a hacer operaciones con la mente la cual arroje resultados enseguida. Resumiendo esto, se puede concluir que el niño piensa con las manos y los ojos, y esto lo lleva a la otra etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com