ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil De Niños De 3 A 6 años


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO INFANTIL DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS DE EDAD

Síntesis:

Principalmente hay que reconocer que el desarrollo de un niño abarcando estas edades, es de suma importancia para ellos en su crecimiento en general, porque ya cuentan con capacidades más avanzadas que las que tenían en los primeros tres años de vida, hay que prestar atención a las características que abarcan las cuatro dimensiones en las que nos enfocamos (Desarrollo psicomotor, desarrollo de la inteligencia, desarrollo del lenguaje y desarrollo efectivo social), para tener un panorama más claro del desarrollo del niño y lo impórtate que es observarlo en los niños que puedas tener al alcance.

Desarrollo psicomotor (3 a 6 años)

En este campo debemos de tener en cuenta la maduración del sistema nervioso del niño, ya que esto le va a permitir grandes avances en su desarrollo motor. Esto se nota en diversos aspectos en su etapa de 3 a 4 años:

• Mejor coordinación de los movimientos en actividades de saltar, correr, bailar.

• Mejor realización de movimientos para manejar objetos con brazos y manos.

• Sus habilidades manuales han avanzado consiguiendo precisión en sus movimientos.

Ahora cuando el niño está entre los 4 y 5 años, el perfecciona sus movimientos, se cae menos veces. Mejora mucho su habilidad manual y ya puede realizar actividades escolares como: recortar, puntear y colorear, cierta precisión de movimientos. Cuando el niño cumple los 5 y 6 años el dominio del cuerpo se consigue casi totalmente: salta, sube rampas, trepa, corre por las escaleras y se cansa muy poco porque sus movimientos son más ajustados.

Entonces, el desarrollo psicomotor del niño a las años está casi completo y se puede notar en niños de esa edad porque ya son capaces de hacer muchas actividades.

Desarrollo de la inteligencia (3 a 6 años)

El desarrollo de la inteligencia del niño supone para él un largo proceso hasta conocer la realidad que le rodea y comprender lo que pasa a su alrededor. Al nacer el niño pues no distingue entre el mismo y su entorno. Está dotado de unos reflejos a partir de los cuales se alimenta, se protege, adopta determinadas posturas. Poco a poco y en contacto con los objetos y personas, chupando, tocando, va conociendo las cosas y mediante este juego se desarrolla su conocimiento. El niño de 3 a 4 años, debido a los avances que ya comentaba, aprende a través de la imitación de situaciones reales, ve lo que hacen sus papas y hermanos en casa, lo que hace la profesora en la escuela y los imita jugando. Cuando llega a la edad de 4 y 5 años ya empieza a tratar de dar explicaciones de las cosas que pasan pero aún no lo puede hacer bien. Lo que hace es unir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com