Psicología / Desarrollo Normal En Niños De 12 años

Desarrollo Normal En Niños De 12 años

Trabajos Documentales: Desarrollo Normal En Niños De 12 años
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.105.000+ documentos.

Enviado por:  mariareneev  23 enero 2013
Tags: 
Palabras: 612   |   Páginas: 3
Views: 240

DESARROLLO NORMAL DE NIÑOS DE 12 AÑOS DE EDAD

¿Quiénes son los niños en edad escolar?

Este período es una etapa de crecimiento y desarrollo continuos para el niño. El atravesará muchos cambios en su desarrollo físico, mental y social.

¿Qué cambios físicos ocurren durante los años de la edad escolar?

Constitución del cuerpo: El cuerpo de su niño continúa cambiando al tiempo que él crece. Los huesos, músculos, grasa y piel crecen y desarrollan. Estos cambios ocurren rápidamente conforme él alcanza la pubertad. La pubertad es el período donde el cuerpo madura sexualmente. El vello corporal empieza a crecer y el olor aparece. Las niñas empiezan a desarrollar los senos. Más tarde, también empezarán a menstruar (tener un período mensual). La pubertad comienza tempranamente cerca de los siete años de edad en las niñas y a los nueve años de edad en los niños.

¿Qué cambios mentales ocurren durante la edad escolar?

Habilidades de lectura: A esta edad el niño puede leer con fluidez y pronuncia las palabras correctamente.

Habilidades mentales: Su habilidad mejora al entender ideas y recordarlas. Coloca objetos en orden o por tipo y los agrupa. Es capaz de seguir órdenes y reglas más complejas y resolver mejor algunos problemas.

Sus pensamientos e ideas: Comienza a entender situaciones de peligro y temer a los ladrones, a lesionarse o a la muerte. También se preocupa por su desempeño escolar.

¿Qué cambios sociales ocurren durante la edad escolar?

Familia: Durante la edad escolar, para su niño es muy importante ser aceptado. Esta necesidad debe ser satisfecha en parte por su familia. Cuando su niño convive más tiempo con sus amigos, la influencia de la familia ya no es tan fuerte como antes.

Amigos: sus amigos llegan a ser más importantes. Sentirá la necesidad de mantenerse al ritmo de otros niños y pertenecer a un grupo. Tendrá amigos de su mismo sexo. Comienza a compartir secretos con amigos con los que tiene confianza. Sus amigos ayudan a su niño a adaptarse

a los cambios que atraviesa en el ambiente de la escuela y sus actividades. También lo apoyan al enfrentar otras experiencias estresantes de su vida.

Escuela: el niño se pone ansioso por aprender nuevas cosas solo. El aprende a llevarse bien con más personas y entender costumbres sociales.

¿Qué problemas se presentan durante la edad escolar?

Problemas emocionales: el niño se pone ansioso a causa de los problemas de la escuela. Los problemas de ansiedad son causados por una fobia a la escuela (temor) o por problemas para mantenerse al ritmo de la escuela.

Falta de sueño: el niño no quiere acostarse o tiene problemas para dormirse o permanecer dormido. Los problemas del sueño son causados por problemas respiratorios, demasiada ansiedad o mala agenda o práctica para dormir. La falta de sueño disminuye su energía. Esto lleva a problemas de aprendizaje, de atención y de conducta.

Dificultades de aprendizaje: Los problemas que afectan el desarrollo del cerebro llevan a una disminució ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.105.000+ documentos


Ensayos relacionados