ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal Carencia De Valopres


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA AUSENCIA DE LOS VALORES EN EL SIGLO XXI

El presente trabajo nos habla sobre la falta de valores que se presenta actualmente en la sociedad del Siglo XXI .Estos valores son aprendidos de forma innata de hijos a padres, y son ellos quienes tiene que darse cuenta del tipo de educación o enseñanza desde el hogar, un rol muy importante en la ausencia de falta de los valores de los niños o adolecentes, es la escuela y con ellos los profesores, quienes juegan un rol muy importante en la formación de los valores y lo ideal es que la escuela y la familia se complementen y con ello colaboren para mejor. En ese sentido se pide que los padres estén más pendientes de sus hijos, no solo del rendimiento académico también de su formación integral. Es importante tener en cuenta que los padres son el modelo a imitar de los niños, especialmente en los primeros años; por eso es necesario que no se contradigan entre lo que dicen y hacen. Y por lo tanto aquí en este ensayo están las estrategias los resultados y las conclusiones alas que lleguen sobre el tema de la falta de valores.

Actualmente se puedes observar como estudiantes del 4 año de secundaria actúan al momento que un desconocido ingrese a su aula para realizar una un test académico, y lo primero que se identifica es la falta de valores que presentan los estudiantes ya que por el hecho de que una persona ingrese al aula y vea la conducta que presentan, usando todo tiempo malas palabras con ello se generando desorden en el aula y otros estudiantes peleándose cuando el profesor indicaba silencio por la visita de una tercera persona.

En el aula también se observo que ninguno de los estudiantes se llamaba por su nombre todos usaban sobre nombres en fin un sin numero de problemas que todo era una indisciplina que ni elprofesor podía controlar, toda esta indisciplina se debía ala falta de valores que carecen los estudiantes hoy en día. Y otra problemática que se observa es que al finalizar la hora escolar, los adolecentes en general , no se dirigen a su casa si no se van hacer otras actividades como ir a los videos juegos o cabinas de internet, bueno fuera si se dirigen a realizar actividades académicas, pero se observo y no fueron el caso.

Esta falta de valores hace que los adolecentes puede hacer con su vida lo que ellos deseen por eso actualmente los valores son mu bajos en la sociedad, pero con ellos gran parte de culpa son indicados al hogar, ya que tomando lo indicado en el párrafo anterior, podemos resatar que los escolares, salen del clases a las 2pm y llegan a su casa a las 5pm, manifestando que tuvieron trabajo escolares. Pero los padres si no revisan o se preocupan por la llegada de sus hijos a casa y no le dicen nada, pues los hijos actuaran inconscientemente de la forma de ellos crean ser la adecuada, ya que no se les esta presentando valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com