ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Prenatal Etapas


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

Desarrollo prenatal: tres etapas

Desarrollo prenatal es un periodo de nueve meses donde el feto tarda en desarrollarse, principalmente él bebe pasa por tres etapas que son: germinal, embrionaria y fetal.

Cuando hablamos de la etapa germinal se habla desde la fecundación hasta la segunda semana esto quiere decir cuando en las primeras 36 horas entra en un periodo de división y se duplican las células después pasan 72 horas y se ha dividido en 16 a 32 células; un día más tarde posee 64 células.

Mientras pasan los días el óvulo fecundado se divide, luego se desplaza por la trompa de Falopio hacia el útero ahí comenzará el embrión a desarrollarse.

La etapa embrionaria es a partir desde la segunda semana hasta la octava semana, el feto puede medir en la octava semana aproximadamente 31mm

Después de eso los órganos y principales es sistemas corporales (respiratorio, digestivo y nervioso) se desarrollan rápidamente.

Lo que protege al bebe dentro del vientre de la madre es la placenta y el cordón umbilical este ayuda a nutrir al bebe, todo lo que madre infiere pasa por el cordón umbilical y llega al ombligo del bebe la cual está conectada a la pared del útero.

La placenta sirve para dar el oxígeno y nutrientes del bebé en su desarrollo, también para cuidar de infecciones internas de la madre.

Él bebe llega a medir aproximadamente 50 centímetros y se forma a partir de la quinta semana de embarazo.

El saco amniótico es el lugar donde se desarrollara el bebé durante los nueve meses del embarazo, la bolsa que protege al feto.

La actividad y ambiente fetal

Cuando hablamos de actividad fetal nos referimos a los movimientos que hace el bebe, podemos decir que él bebe respirar, patear, mover las manos y pies, dan saltos, giran de un lado a otro, tienen hipo y abren los ojos, esto hace cuando ya está desarrollado.

El desarrollo prenatal también tienen peligro en el ambiente ya que el factor materno es el principal para el desarrollo del bebé deben de tener una buena nutrición ya que su alimentación debe ser muy nutritiva, lo principal que debe de comer es frutas y verduras.

Y el ácido fólico es un medicamento fundamental para el desarrollo del bebé, las madres que están embarazadas deben de tomarlo, el ejercicio no es peligroso para el embarazo pero debe la madre de trota andar, en bicicleta y nadar.

Ingerir cualquier droga como mariguana, cocaína, nicotina, tomar medicamentos, etc., es un riesgo para el embarazo, todo lo que una mujer embarazada ingiere llega al útero, sin ingirió alguna droga es un daño para él bebe, le puede afectar en su desarrollo o crecimiento, pueden nacer con una discapacidad, mal formación o también puede afectar forme el tiempo su aprendizaje o también la madre podría perder al bebé,

Si tomo alcohol los bebés sufren síndrome de alcoholismo fetal pueden nacer bien pero aparentemente en la infancia pueden tener un lento aprendizaje o también el niño puede ser hiperactivo

Si una mujer que es mayor de 35 años y está embarazada pueden ser propensas a padecer complicaciones en el parto, cómo muerte de fetal, mayor probabilidad de aborto, cuando una madre haiga parido tiene el riesgo de muerte por la diabetes, presión alta o padezcan del corazón.

El factor paterno también es importante en el embarazo, antes que la mujer que de embrazada, al haber tenido relaciones con su pareja y este es un drogadicto o alcohólico puede afectar si la mujer queda embarazada, el bebé puede tener algún problema.

Para esto es de suma importancia que toda embarazada se haga un ultrasonido este sirve para verificar si el bebé no tiene algún problema y para ver cuantas semanas tiene el bebé, también podemos a checar si el feto está desarrollándose bien y sin ninguna complicación y también podemos saber si el feto pues estar muerto

Recién nacido

Nacer, crecer y sobrevivir es lo más importante en la vida y aún más en los recién nacidos ya que el aprender un lenguaje o alguna tradición primeramente tiene que sobrevivir en las condiciones en las que se encuentre, es vital adaptase a su alrededor, como lo es el respirar y el clima y su alimentación, algo muy complicado para alguien sin las suficientes fuerzas vitales ya que sus sistema inmunológico no se ha desarrollado por completo lo cual es necesario la prevención y protección del recién nacido.

El recién nacido depende de la madre durante las primeras cuatro semanas en el útero después de eso el feto lucha por sobrevivir, cuando ya el recién nacido se encuentra fuera del útero empieza el reto de su vida, sobrevivir las principales características de un recién nacido son la estatura que el tamaño promedio es de 50 cm y de peso alrededor de 7 kilos al nacer los primeros días bajan de peso debido a las perdida de fluidos pero después de una semana lo recuperan. Los varones tienden a tener mayor peso y estatura, los recién nacidos al nacer su cabeza tiene una característica distintiva la cual es que es grande (un cuarto de la longitud de su cuerpo) y una barbilla que se retrae ( lo cual facilita la lactancia). La cabeza del recién nacido tiene la característica de ser muy larga y de forma no muy definida debido a la contracción que sufre al pasar por la pelvis de su madre lo cual es temporal y se debe a que sus huesos no están soldados y no lo estarán hasta los 18 meses de vida.

El cartílago de la nariz es otra característica del recién nacido ya que tiene un aspecto aplastado debido a la presión que sufre al nacer, pero desaparece a cabo de unos días. Muchos bebes tienen un aspecto en la piel color rojo pero es debido a que su piel es demasiada delgada y no cubre con totalidad los capilares por los cuales fluye la sangre. Durante los primeros días de vida los recién nacidos (neonatos) son muy peludos debido a un bello prenatal de aspecto lanoso que aún no se ha caído. Los recién nacidos cuentan con una capa granosa que los protege de infecciones y se seca a cabo de pocos días.

Sistemas corporales: la necesidad de sobrevivir para un recién nacido es un cúmulo de demandas sobre los sistemas de su cuerpo. Antes de nacer la circulación de la sangre por su cuerpo, la respiración, la eliminación de fluidos en su cuerpo y la regulación de su temperatura se logran del cuerpo de su madre.

Sistema circulatorio: Antes de nacer el feto y la madre tienen sistemas circulatorios y cardiacos muy diferentes, sin embargo la sangre del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com