ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Prenatal Y Etapas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo prenatal y etapas

El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un solo espermatozoide se unió a un ovulo.

Tres periodos del desarrollo prenatal

El promedio de duración del embarazo o de gestación es de 266 días. Después de la fecundación y a lo largo del periodo prenatal gestacional, un programa genético inmensamente complicado comienza a dirigir el desarrollo de miles de millones de células especializadas. Las tres etapas del periodo del desarrollo son prenatal germinal, embrionario y fetal.

Etapa germinal (desde la fecundación hasta las 2 semanas)

Durante la etapa germinal el organismo se divide, se vuelve más complejo y se ubica por si solo en la pared del útero. La unión al útero marca el final de la etapa germinal y ocurre aproximadamente 2 semanas después de la concepción.

Dentro de las 36 horas siguientes a la fecundación, el cigoto con una sola célula que será el bebe, entra a un periodo de rápida división celular mitosis 72 horas después de la fecundación, se ha dividido en 32 células un día después tiene alrededor de 70 células Esta división continua hasta que la célula única original se ha convertido en 800 mil millones o mas de células especializadas que conforman una persona que nacerá.

Mientras el ovulo fecundado se divide, también va descendiendo por las trompas de falopio hasta alcanzar el útero, a donde llega en 3 o 4 días.

Para cuando esto ocurre su forma ha cambiado convirtiéndose en una esfera llena de líquido llamada blastocito, que luego flota libremente en el útero por uno o dos días.

Es posible distinguir dos capas: el ectodermo, endodermo, y mesodermo.

Etapa embrionaria (de las 2 semanas a las 8 a 12 semanas)

La etapa embrionaria como periodo crítico durante la etapa embrionaria se desarrollan los órganos y los principales sistemas del cuerpo, respiratorio, digestivo y nervioso. Debido a que ahora el crecimiento y el desarrollo suceden rápidamente, este es un periodo crítico en el cual el embrión es más vulnerable a influencias del ambiente prenatal. Un periodo crítico es un momento específico durante el desarrollo, en el que un animal o una persona necesita tener experiencias apropiadas para originar un funcionamiento adulto normal.

Etapa fetal (entre 8 y 12 semanas hasta el nacimiento)

Afortunadamente, la gestación sucede normalmente con la aparición de las primeras células óseas aproximadamente a las 8 semanas el embrión comienza a ser un feto hacia las 12 semanas se halla totalmente en estado fetal. Durante el prolongado periodo hasta el nacimiento, los toques finales se dan en las diversas partes de su cuerpo y este cambia en su forma y crece unas 20 veces más en longitud.

La aparición de las primeras células óseas, a las 8 semanas aproximadamente se cosedera un signo del inicio de la etapa fetal. Sin embargo, debido a que los órganos en algunos sistemas continúan formándose después de las 8 semanas se considera que el periodo embrionario debe durar las 12 primeras semanas.

La etapa fetal se caracteriza por un rápido crecimiento y aumento en la complejidad de funcionamiento.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt