ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicosocial En La Ninez Temprana


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Genero.

La identidad de género, la conciencia del género de la misma persona y su significado, es un aspecto importante en el desarrollo del autoconcepto.

Las diferencias sexuales son diferencias físicas entre hambre y mujeres; las diferencias de género son distinciones psicológicas o de comportamiento. Existen pocas diferencias de género en la niñez temprana y, por lo general, son pequeñas.

Todas las sociedades tienen creencias acerca de los comportamientos y las actitudes apropiadas para los dos sexos. Los niños aprenden estos papeles de género en una edad temprana a través de la tipificación del género. Los estereotipos del género pueden restringir el desarrollo de ambos sexos.

Diferencias de género.

En los primeros años de escuela infantil ya han aparecido diversas diferencias de género fiables. Una de ellas tiene que ver con la preferencia de juguetes y juegos. Hacia los 2 o 3 años, las niñas cosen, ensartan cuentas y juegan a amas de casa, mientras que los niños manejan pistolas, camiones de juguete, tractores y coches de bomberos y hacen trabajos de carpintería. Pero desconocemos las causas de esta tipificación de género precoz de actividades e intereses. Quizá exista alguna base biológica, dado que aparecen tan pronto, pero también es cierto que ya han transcurrido varios años en los que puede haberse producido algún tipo de socialización.

Otra diferencia muy temprana es la correspondiente a la conducta agresiva. Tan pronto como ésta aparece en los niños, hacia los 2 años, surgen diferencias de género: los niños son más agresivos que las niñas. Esta diferencia persiste durante los años de escolarización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com